Más problemas para Ofertix: proveedores de Groupalia y Letsbonus tampoco cobran

A Antonio Alcántara le llueven los problemas. No hablamos del personaje de Imanol Arias en Cuéntame, sino del propietario de Ofertix, la empresa que agrupa a Groupalia, Lets Bonus y Offerum, y que pretende hacer sombra al gigante de los cupones on-line Groupon. Sin embargo, las cosas no van todo lo bien que debieran. O, al menos, eso es lo que parece. A las denuncias de los sindicatos que alertan de que la empresa quiere llevar a Groupalia al concurso de acreedores, y de que sus trabajadores llevan sin cobrar las nóminas, ahora se abre otro frente: el de los proveedores.

Varias empresas que ofrecen sus servicios con Lets Bonus y Groupalia se han puesto en contacto con Merca2 para expresar su preocupación sobre lo que ocurre con la compañía. Se trata de dos proveedores de servicios que llevan hasta diez meses sin cobrar el dinero que les adeudan por la venta de los cupones. María (nombre ficticio) es responsable de un centro de depilación, y asevera que lleva ese tiempo sin recibir un sólo pago por sus ofertas a través de Groupalia.

Se plantean la posibilidad de dejar de trabajar con ellos

Asegura, de hecho, que su está «replanteando sacar nuevas ofertas con Groupalia que iban a ser mucho mayores de las que hemos hecho hasta ahora». Según nos cuenta, la plataforma cobra entre el 50% del precio total, por lo que realmente «no sale tan rentable» trabajar con ellos. Sin embargo, reconoce que es cierto que viene bien para llenar aquellas horas en las que el trabajo habitual escasea.

El caso de Antonio, también nombre ficticio, es parecido. En su caso los problemas son con Lets Bonus, que lleva más de cinco meses sin abonarle las facturas. En total, 1.500 euros en deuda y «todo son excusas» tal y como se puede ver en los emails que se adjuntan. Además, recuerda que «tan sólo se puede hablar con atención al cliente, hacerlo con administración o facturación es imposible».

EMAIL LETS BONUS 1Tal y como se puede ver en el correo electrónico superior, Antonio contactó con su comercial de Letsbonus para intentar que le dieran una explicación coherente a lo ocurrido. Por ahora, nos dice, no ha conseguido obtener ningún tipo de respuesta de lo que está ocurriendo. Aunque confía en lograr obtener el dinero lo antes posible. Ahora bien, asume que «se planteará» si volver a sacar o no alguna otra campaña con esta plataforma u otras del mismo grupo.

En este caso hablamos de una clínica de fisioterapia, y la hora neta -trabajando con la plataforma de cupones- le sale a siete euros. Es decir, descontando su trabajo, otros costes y el 35% que se queda la compañía de Antonio Alcántara por contrato. Es más, según este proveedor de servicios de Lets Bonus, en su última campaña captó 140 clientes que «sé a ciencia cierta que luego no van a a repetir», relata.

Si tiene alguna información adicional sobre este tema, póngase en contacto con contacto@merca2.es