domingo, 26 mayo 2019 4:18

Lidl consuma su asalto al centro de las ciudades

Desde hace algunos años, la compañía alemana Lidl centra su estrategia en potenciar su presencia en el centro de las ciudades, donde la gran mayoría de los supermercados abren sus establecimientos de conveniencia. En el caso de Lild, no hay cambio de formato, simplemente una expansión que alcanzará las 30 tiendas al cierre de su año fiscal el 28 de febrero.

Durante el mes de enero, la cadena de supermercados ha invertido más de 18 millones de euros en la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos (dos en Barcelona, uno en Granada y otro en Segovia), en los que trabajarán un centenar de personas, de las cuales 70 corresponden a nuevas contrataciones.

En Madrid cuenta con algo más de 20 establecimientos situados en el centro, siendo uno de los más importantes el de Tirso de Molina, con un horario de atención más amplio. El establecimiento abre hasta las 23 horas –horario permitido por la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial aprobado en 2012 por Esperanza Aguirre–. Además, Lild también llegó a abrir en un centro comercial, concretamente en Isla Azul. No obstante, su presencia en Barcelona aún es mayor.

Toni Cantó

Toni Cantó: de actor a activista contra el fraude del jamón ibérico

Si por activista entendemos a una persona que practica la acción directa en la lucha por los cambios sociales o políticos que pretende, Toni...

Lidl espera cerrar su año fiscal (del 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con cerca de 300 millones de euros invertidos con el objetivo de abrir 30 tiendas. Un ritmo de aperturas y una inversión que en los últimos años se ha intensificado. Entre 2008 y 2013, la compañía invirtió más de 1.000 millones de euros. A partir de ahí las cifras crecen: 158 millones de euros en 2013; 205 millones en 2014, con 20 aperturas; 262 millones en 2015, con 40 aperturas; 368 millones, con 39 nuevas tiendas en 2016; y 330 millones con 25 establecimientos abiertos en 2017.

Toda esta apuesta ha alzado a Lidl a la quinta posición en España por cuota de mercado con el 4,9%, muy cerca del 5,3% de Eroski y por delante de Alcampo (3,6%), según datos actualizados en octubre de Kantar WorldPanel. En nuestro país, cuenta con una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Otras cadenas de distribución están optando por crear nuevos conceptos de conveniencia para acercarse más al consumidor en el centro de las ciudades. DIA lanzó hace justo un año DIA&Go, Alcampo hizo lo mismo con Alcampo City, Eroski con Rapid y desde hace tiempo Carrefour expande su presencia con Carrefour Express.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...