jubilacion

Desde hace unos años hasta nuestros días, el robot de cocina se ha convertido en el mejor aliado de cualquier cocinero que se precie. Porque te hace la vida más fácil en la cocina al simplificar muchos procesos. Picar, batir, mezclar y un largo etcétera. Son muchas las tareas que este tipo de máquinas pueden hacer por ti, especialmente aquellas que hacer de forma manual suelen ser más laboriosas. Por eso, hoy en día es muy fácil encontrar un robot de este tipo en las cocinas de muchos hogares españoles.

Sin embargo la oferta actual de robots de cocina es tan amplia que muchas veces es bastante difícil decantarse por un modelo y no por otro. Si estás decidido a comprar un robot de cocina, o a sustituir tu modelo antiguo por uno más moderno, te recomendamos que leas este artículo. En él, te vamos a explicar cómo elegir el robot perfecto para ti en bases las características principales.

Cantidad de programas que incluye el robot y cómo funcionan

robot

La cantidad de programas que incluya un robot de cocina significa el número de tareas que puede hacer por ti. Por eso es una de las primeras funciones en las que deberías fijarte para decidir cuál modelo comprar. Hay funciones que permiten el horneado, el amasado, la cocción al vapor y muchas otras tareas más.  Incluso también hay funciones que permiten preparar la receta entera.

Piensa en cuál es el tipo de función que más suelas utilizar y asegúrate de que tu robot de cocina lo incluya. Eso sí, también deberías asegurarte de que su manejo sea fácil e intuitivo.