Echa la dieta a un lado, adelgaza la cintura con estas pautas

El gran problema que sueles tener siempre que te quieres poner a dieta es que esos kilos que quieres perder van dónde a ellos les da la gana. Y su mayoría van a la cintura.

Eliminar la grasa de la cintura es difícil, ya sea por cuestiones genéticas, metabólicas y hormonales.

Lo primero que se te ocurre es ponerte a dieta, pero siento comunicarte que el abdomen es de las parte que más se resiste a la hora de querer adelgazar. La cintura es de las partes que más grasa acumula, hasta cuando eres delgado, así que este artículo puede serte útil tanto si te sobran kilos como si no.

Come proteínas

dieta

Lo primero que tengo que decirte es que si has oído hablar de las dietas alto protéicas y estás pensando seguirla NO LO HAGAS. Sí es verdad que adelgazas, pero los efectos secundarios que le produce a tu cuerpo no son equiparables con lucir una buena figura «temporalmente».

Sin embargo, si llevas una dieta saludable, puedes usar las proteínas para acelerar tu metabolismo y perder centímetros de cintura.

Existen proteínas de origen animal como el huevo, la carne blanca o el pescado, o de origen vegetal como los frutos secos, cereales integrales o las legumbres.

Para llevar una dieta equilibrada tienes que conseguir comer una ración de proteínas en cada comida, hay muchas, así que, puedes jugar mezclándolas.

Procura que los cereales y las harinas, sean siempre integrales.