Tras las navidades, todavía muchos de nosotros nos planteamos comenzar alguna dieta que nos haga perder algún kilo de más, y sentirnos mejor y más saludables durante el tiempo estival. Existen infinidad de ellas, pero hoy os vamos a hablar de la dieta disociada, una dieta en la que, principalmente, no se recomienda comer comidas completas que incluyan una variedad de grupos de alimentos.

Y, ¿cuáles son esos alimentos? Os contamos todos los secretos sobre un régimen que va en contra de todo lo que se nos ha enseñado sobre nutrición durante las últimas décadas. Se basa en la premisa de la combinación de alimentos, que implica solo comer ciertos grupos de alimentos (por ejemplo, todos los almidones o todas las verduras) en una comida.

Antecedentes e historia de la dieta disociada

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Desarrollada por el Dr. William Howard a principios de 1900, la dieta disociada también se llama Dieta Hay o Dieta Dr. Hay. Es un método de combinación de alimentos, que consiste en crear sus comidas a partir de alimentos con propiedades similares. En el caso de la dieta disociada, eso significa combinar alimentos en función de sus propiedades digestivas, es decir, si un alimento es ácido, alcalino o neutro.

Para el Dr. Howard, comer varios tipos de alimentos de una sola vez hace que el sistema digestivo trabaje demasiado y se ralentice, disminuyendo efectivamente su metabolismo y gravando sus órganos. Su razonamiento detrás de esta afirmación se centró en el hecho de que tu cuerpo debe producir y secretar diferentes enzimas digestivas para alimentos alcalinos y ácidos.