silla gaming

Las sillas gaming están pensadas para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador. Originalmente se diseñaron para jugadores, pero ya son muchas las personas que las compran para conseguir la máxima comodidad a la hora de trabajar.

En la tienda de sillas gaming puedes conseguir modelos más o menos ergonómicos, con diferentes prestaciones. Pero hay un detalle que marca la diferencia a la hora de darnos la máxima comodidad posible, y es el cojín lumbar.

Algunas sillas gaming incorporan un cojín que está pensado para colocarse en la zona baja de la espalda, y también es posible que traigan un cojín para la cabeza. Es cierto que no siempre nos dan la máxima comodidad, pero sí que evitan dolores y lesiones de gran importancia a largo plazo. Son especialmente recomendables para todos los usuarios pero, especialmente, para aquellos que se suelen reclinar en la silla.

Suelen venir con unas cintas que se ajustan hasta encontrar la posición más adecuada, pudiéndose fijar a distintas alturas. También es imposible optar por un remedio casero (como coger un cojín propio), pero no se recomienda.

Si tienes dudas sobre cómo colocar el cojín lumbar en una silla gaming, aquí te enseñamos cómo colocarlo:

Coloca correctamente el cojín lumbar en la silla gaming siguiendo estas consideraciones

1) Orientación del cojín lumbar

El cojín lumbar debe estar dispuesto en la silla de tal forma que sigua una trayectoria vertical. La razón de ello es conseguir un alivio en la parte baja de la espalda y, al mismo tiempo, adaptarse a la curvatura natural de la misma.

2) Ajusta las cintas

Coloca el cojín adecuadamente y fíjalo con el sistema de cintas que traiga. Asegúrate de que esté debidamente sujeto para evitar que se deslice.

3) Características del cojín lumbar

Si ves que el cojín no te ofrece comodidad o hasta te hace daño, es posible que no sea el adecuado para ti.

  • Debe ser blando.
  • Tiene que ser estrecho.
  • Olvídate de los cojines demasiado baratos, ya que lo barato termina saliendo muy caro en este caso.

4) Otras recomendaciones

Además de saber cómo colocar el cojín lumbar en una silla gaming correctamente, sigue también estos consejos:

  • Silla con apoyo firme: el cojín hará su parte, pero es crucial que la silla tenga un apoyo firme para que la espalda pueda apoyarse de la forma correcta.
  • Combinación con un taburete: para aliviar el estrés que se suele acumular en la parte posterior de la espalda, lo más recomendable es colocar un taburete pequeño y colocar los pies encima.
  • Compra otro cojín lumbar en el caso de que el modelo que venga no te ofrezca ni la comodidad ni el reposo que buscas. A día de hoy, es posible comprarlo en una tienda de sillas gaming a buen precio. A veces no vale la pena comprar una silla gamer que ya tenga el cojín incluido, ya que muchas veces se incrementa mucho el coste y la calidad del cojín deja mucho que desear.

Sigue estas recomendaciones de como colocar el cojín lumbar en una silla gaming y verás cómo tu espalda no se resiente en tus próximas sesiones de videojuegos o trabajo.