6 ingredientes para añadir a tu café y que sea más saludable

El café no solo te da un impulso por la mañana despejándote. También ayuda a mejorar la función cognitiva, el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la memoria y aumenta el metabolismo. También parece reducir el riesgo de cáncer de hígado. Ademá hay muchos nutrientes que se encuentran en los granos como la vitamina B5, B1, B2, B3, potasio y magnesio, así como un montón de antioxidantes. Sí, puede realmente beneficiar tu salud (para quienes lo toleren bien).

  1. Evita los edulcorantes

Esto puede parecer obvio para algunas personas, pero te sorprendería saber cuántas personas todavía añaden edulcorantes artificiales o azúcar refinado a su té y café. Además de empeorar la sensibilidad a la insulina y promover el aumento de peso, los edulcorantes artificiales propician los problemas de salud asociados con el consumo excesivo de azúcar, incluyendo el Alzheimer, el accidente cerebrovascular y las enfermedades cardiovasculares. El café de marcas populares también puede ser vendido con azúcares ocultos y otros ingredientes artificiales (por ejemplo, mocha, chai latte o frappes etc).

  1. Evita las cremas artificiales

Las cremas artificiales están por todas partes en Europa. La mayoría de estas «cremas» están llenas de ingredientes no naturales. Pueden contener jarabe de maíz con alto nivel de fructosa, aceites vegetales hidrogenados, sabores naturales (y pueden incluir hasta 48 ingredientes químicos diferentes), estabilizantes como fosfato dipotásico, espesantes como caseinato de sodio, aditivos / emulsionantes tales como estearoil lactilato sódico o mono sintético o diglicéridos.

cafe

Si tienes intolerancia a los productos lácteos tratar de mezclar un poco de crema de coco puro en lugar de la leche al café que se convierte en una alternativa deliciosa y cremosa.

  1. Utiliza agua filtrada

El café es principalmente agua. Muchos de nosotros ni siquiera consideramos la calidad del agua que usamos cuando preparamos un café. Así que empieza por utilizar agua de calidad filtrada para asegurar de obtener la mejor taza de café, uno que es realmente bueno para ti también.

  1. Comprar café orgánico (¡es una necesidad!)

¿Sabías que el café convencional es uno de los alimentos más tratados químicamente del mundo? Puede ser tratado con fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas, fungicidas e insecticidas que a menudo le dan un sabor que amarga. En el caso de los granos orgánicos, la mayoría se cultivan naturalmente sin fertilizantes sintéticos o productos químicos que se utilizan en las etapas de cultivo o producción. Esto significa que los granos son más ricos en antioxidantes y tienen un sabor mucho mejor. Una de las leyenda urbanas sobre el café orgánico es que es demasiado caro, y como resultado el café no orgánico se consume en su lugar. Sin embargo, si empiezas a tomarlo tú mismo el coste disminuirá y como ventaja disminuirás posibles daños a tu cuerpo como prevenir el cáncer y disminuir la inflamación también.

cafe

  1. Añadir Canela de Ceilán al café

¿Deseas tomar un café rico en antioxidantes para ayudar a equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre? Solo tiene que añadir una buena pizca de canela de Ceilán a tu próximo café. No solo va a mejorar los beneficios de salud en general, proporcionará un aroma y sabor increíble también.

Es una gran manera de agregar más antioxidantes en tu café y de controlar tu azúcar en sangre. La canela se ha utilizado como medicina durante siglos debido a sus numerosos beneficios para la salud. Uno de los principales beneficios de la canela es su capacidad para bajar los niveles de glucosa en la sangre después de una comida y mejora el perfil lipídico.

  1. Fusión de cacao

¿Eres un amante de mochas o chocolate caliente? La mayoría de nosotros probablemente tenemos recuerdos maravillosos de consumir esta bebida caliente azucarada en invierno. Pues, puedes agregar en el cacao sin los aditivos usuales del chocolate empaquetado. El cacao tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo, como ser un refuerzo al estado de ánimo, contiene un montón de antioxidantes, ayuda al equilibrio hormonal y tiene un gusto divino.