Cabreo entre los usuarios de Apple. El iPhone se apaga con el 30% de batería

La indignación y el cabreo de los usuarios de Apple va creciendo a medida que sus flamantes iPhone van dando un problema que hasta ahora nunca se había producido. Sin razón aparente, y cuando la carga de la batería está entre el 40% y el 30% el teléfono se apaga y hay que enchufarlo para recargar. Un error que empezó en China, se extendió a Estados Unidos y que, ahora, ha llegado también a España sin que, por ahora, la compañía de la manzana tenga muy claro qué es lo que está ocurriendo.

Son ya muchos los foros de Internet extranjeros, pero también españoles, en los que se pueden leer las quejas de los usuarios que tienen el mismo problema. Es el caso, por ejemplo, de las comunidades de Apple o del foro de Fans de Apple (uno de los más activos de la comunidad española) sobre la compañía de la manzana.

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-21-55

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-47-52El problema radica en que, hasta ahora, el fallo se había detectado -sobre todo- en los iPhone 6 y iPhone 6S. Así que tras una larga y rigurosa investigación, Apple decidió -forzada por las autoridades chinas- cambiar gratuitamente las baterías de los modelos afectados. Al parecer, y según informó la propia empresa, todo respondía a un componente que había estado en contacto con el aire más tiempo del debido. Así que dicho y hecho, Apple puso a disposición de los usuarios esta página en la que puedes introducir el número de serie y comprobar si tu terminal es uno de los afectados.

Hasta ha lanzado un pequeño comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

Apple ha determinado la posibilidad de que un número muy reducido de dispositivos iPhone 6s se apague de forma inesperada. Este no es un problema de seguridad y solo afecta a los dispositivos que pertenecen a un rango limitado de números de serie fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

En esta redacción varias personas contamos con iPhone 6. Algunos tenemos el problema, otros no. Así que hemos hecho la prueba y ninguno de nuestros terminales ha sido agraciado con un cambio de batería gratuito. Pero el fallo persiste desde hace semanas y, por lo que se ve, cada vez le sucede a más gente.

Así que ahora las pistas están en la última actualización de software lanzada a finales de octubre. El IOS 10.1, que se ‘pule’ la batería antes de tiempo. Algo que, además, empieza a afectar también a otros modelos del móvil como el 5S, según denuncian los usuarios. Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto. De hecho, el servicio técnico recuerda que puede haber múltiples causas para que se produzcan errores similares: una batería que haya cumplido el ciclo de carga, mal uso de las recargas, etc.

De momento toca esperar. La comunidad de Apple en la red cada vez alza más la voz y, por el momento, no hay visos de que en Cupertino vayan a tomar medidas en el asunto.