Así puedes contratar una cuenta bancaria gratuita

Tener abierta una cuenta bancaria suele implicar una serie de gastos por mantenimiento, especialmente si tienes tarjetas asociadas a esa cuenta, etc. Algunos bancos y cajas suelen dar ciertas facilidades a algunos clientes, como los autónomos, para que no paguen dichas cuotas de mantenimiento. Pero también hay otras opciones en las que evitas esos gastos cuando abres tu cuenta.

Las gestiones y servicios que aportan las entidades se paga de algún modo, y estos gastos que te cobran es una forma de ingresar dinero por todo ello. Pero existen algunas entidades no físicas que carecen de ciertos gastos, y que tienen unas condiciones mucho más favorables para el cliente (aunque no están exentas de desventajas frente a las entidades presenciales).

Cómo abrir una cuenta bancaria gratis

ING Direct

ing direct

ING Direct fue uno de los pioneros en la banca online, lo que permitía tener una cuenta bancaria sin los gastos que tiene una cuenta en un banco o caja tradicional. Poco a poco ha ido ganando la confianza de sus clientes, que al principio eran algo reticentes por lo novedoso del concepto. Ahora cuenta con una gran reputación y con un gran número de clientes satisfechos.

Además, las condiciones que ofrece en sus cuentas son bastante favorables para los clientes. Pudiendo abrir una cuenta sin necesidad de tener una nómina ni tampoco cobrar comisiones. A eso se le agregan algunas otras ventajas, como la disposición de miles de cajeros en todo el territorio que son compatibles con este servicio y que no implican gastos adicionales por su uso. Incluso te permite tener tarjetas gratuitas y 2 días de descubierto gratis.

ING Direct también incluye algunas otras ventajas para sus clientes, por ejemplo, está asociado con algunas otras empresas para ofrecer descuentos y promociones exclusivas. Tendrás descuentos en tus compras en tiendas como Women’Secret, Springfield, o un 3% de devolución en las gasolineras.

Para abrir una cuenta bancaria en ING Direct, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la zona de clientes de ING.
  2. Registra tus datos personales.
  3. Y tras la verificación, ya dispondrás de tu nueva cuenta bancaria.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.