Así puedes contratar una cuenta bancaria gratuita

Tener abierta una cuenta bancaria suele implicar una serie de gastos por mantenimiento, especialmente si tienes tarjetas asociadas a esa cuenta, etc. Algunos bancos y cajas suelen dar ciertas facilidades a algunos clientes, como los autónomos, para que no paguen dichas cuotas de mantenimiento. Pero también hay otras opciones en las que evitas esos gastos cuando abres tu cuenta.

Las gestiones y servicios que aportan las entidades se paga de algún modo, y estos gastos que te cobran es una forma de ingresar dinero por todo ello. Pero existen algunas entidades no físicas que carecen de ciertos gastos, y que tienen unas condiciones mucho más favorables para el cliente (aunque no están exentas de desventajas frente a las entidades presenciales).

Cómo abrir una cuenta bancaria gratis

N26

n26 Merca2.es

El menos conocido de toda esta lista es quizás N26. Pero es uno de esos bancos que ofrecen tantas facilidades que cuando lo conoces simplemente querrás ser cliente de él. Este banco tiene sede en Berlín, Alemania. Posee licencia europea para operar en el sector de la banca y ofrecer sus servicios a países de la Eurozona.

Cada país posee una única sucursal, pero no importa, ya que este banco opera de forma totalmente online. Una forma de banca que te gustará aún más tras lo ocurrido con la pandemia, ya que te evitas tener que acudir a las oficinas, esperar largas coras, y todas las molestias que implica la burocracia cuando se necesita hacer algo en un banco convencional.

Entre sus ventajas destacan el uso de cajeros sin comisiones en la zona euro, posibilidad de tener una cuenta móvil sin comisiones, disponer de tarjeta gratuita con la que viajar, etc. Todo eso le ha valido para que la prestigiosa revista Forbes lo valore como la 2º entidad mejor valorada de España.

Para comenzar y abrir tu cuenta bancaria, solo haz lo siguiente:

  1. Ve a la web oficial, al apartado para abrir cuenta.
  2. Completa tus datos personales.
  3. Espera la verificación y finalmente tendrás tu cuenta y recibirás tu tarjeta N26.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.