martes, 24 junio 2025

Google se ve obligada a cambiar los resultados de sus búsquedas para evitar más multas de Europa

Google agrega otra página a su pasado en la conexión tensa con la Unión Europea. La historia del conflicto entre Google y la Unión Europea se ha caracterizado por disputas, sondas y sanciones durante años. Esta vez, la gran compañía de tecnología encuentra un escenario difícil una vez más: el riesgo de una nueva penalización por no seguir la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Google ha introducido un conjunto de modificaciones en sus resultados de búsqueda en Europa, con el objetivo de evitar multas y apaciguar a los organismos reguladores.

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Una regulación destinada a establecer la estructura en el ámbito en línea

Fuente: Freepik Premium

La Comisión Europea tiene como objetivo evitar que los grandes servicios en línea usen mal su supuesto fuerte, al hacer cumplir las leyes más estrictas y las sanciones financieras a quienes los ignoran. No se trata solo de ver el mercado, sino también de hacer un entorno más justo para que las empresas más pequeñas puedan competir por igual

Google se vuelve significativo aquí, ya que su herramienta de búsqueda es la más popular en Europa, otorgándole un inmenso influencia sobre lo que las personas encuentran, compran o eligen en línea.


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