Las colaboraciones eventuales y no eventuales están a la orden del día en el catálogo de productos tde KFC, Burger King y McDonald’s. Es una estrategia que pasa por captar la atención del cliente y conseguir que acuda a los establecimientos de la cadena con ganas de probar productos novedosos que no encontrará en otros locales de otras cadenas de comida rápida.
Sin ir más lejos, KFC se ha aliado con Jumper, una colaboración que está disponible en todos los restaurantes de la cadena de ‘fast food’. Por su lado, Burger King ha creado una nueva hamburguesa junto con ‘Cheetos’, recordando el sabor de estas emblemáticas patatas. En cuanto a McDonald’s, se han quedado atrás y deberán de seguir los pasos de sus rivales.
No obstante, en esta nueva batalla las cadenas de comida rápida se centran en la experiencia del cliente, la personalización y la búsqueda de nuevos sabores que consigan conquistar los paladares más exigentes en un mercado cada vez más competitivo.
KFC Y BURGER KING ASALTAN A MCDONALD’S
En este sentido, un simple tuit en las redes sociales ha sido el origen de una colaboración única entre KFC y la marca de snacks Jumpers. Lo que comenzó con una ocurrencia ingeniosa de un usuario en redes sociales ha dado lugar a dos productos de edición limitada con sabor a Jumpers, tras la alianza comercial que ha sorprendido a los seguidores de ambas firmas.
KFC, no solo respondió al tuit, sino que desafió a Jumpers a unirse a la propuesta. Sin ir más lejos, reconociendo la originalidad del usuario, KFC adquirió su idea por 10.000 euros, transformando una interacción en redes sociales en el punto de partida de una colaboración innovadora. En esta colaboración, la firma de comida rápida ha creado dos nuevos productos.
LA COLABORACIÓN DE KFC CON JUMPERS ESTÁ DISPONIBLE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
Los productos de dicha colaboración son, primero, la hamburguesa Sobrada Jumpers, una versión reiventada de la clásica burger con el toque especial de la salsa Jumpers, combinando el pan brioche, el pollo crujiente, el bacon, queso y mayonesa. El segundo producto, son los Jumpers Bites, unas «crujientes y cremosas estrellas de queso con sabor a Jumpers», como bien señalan desde KFC.
Por su lado, Burger King no ha querido perder ocasión en esta guerra para ser la cadena de comida rápida que más innova en su catálogo. La firma de fast food ha conseguido una colaboración con PepsiCo para captar a más clientes. Con el lanzamiento de ‘King Cheetos Pelotazos’ se hace realidad la segunda colaboración de las dos marcas desde que en febrero de 2023 se lanzase también la hamburguesa ‘Cheesy Doritos’.
Además de la hamburguesa, también han lanzado de forma conjunta los Pelotazos bites, bolitas rebozadas rellenas de queso con sabor a Pelotazos. Todas las hamburguesas se entregan con tres bites, de tal forma que los clientes podrán “jugar” y personalizar hamburguesa como ellos deseen.
A MCDONALD’S SE LE ACUMULA EL TRABAJO
«En McDonald’s buscamos innovar con nuestra oferta de productos constantemente, para que nuestros consumidores opten por productos de gran sabor y calidad», señala la Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, Natalia Echeverria. La ambición de la cadena de comida rápida para captar clientes a través de asociaciones con otras marcas que en España cuentan con representación y la misma cadena de comida rápida ha analizado sus ventas para así asegurarse una colaboración que obtenga resultados.
No obstante, la cadena de comida rápida en este momento no ha lanzado ningún producto para evitar el golpe de Burger King y de KFC. Su última introducción al portafolio de productos fue en verano con el McFlurry de Milkybar de Nestlé, la chocolatina blanca típica que hace años venía con un dibujo en la tableta.
Estas colaboraciones con otras marcas de consumo gustan a los clientes que en sus redes sociales ya le están pidiendo a la cadena de comida rápida que lancen una nueva colaboración con Kinder Bueno. Unas estrategias que consiguen llegar al cliente y captar toda su atención para que el gasto lo realice en una cadena de comida rápida concreta.
Bien es cierto que con McDonald’s, los consumidores deberán esperar a qué contrataque. Durante la campaña de Navidad y un mes antes de que empiece el verano, desde la cadena de restauración impulsan una nueva colaboración que siempre termina llamando la atención a los clientes, y esta vez deberá de sacarle el protagonismo tanto a KFC como a Burger King.