Aunque muchos se nieguen a creerlo, lo cierto es que así como el teléfono representa al dispositivo que más empleamos en nuestro día a día y en el que realizamos una inmensa cantidad de labores, también se trata de un aparato que, en la mayoría de los casos, sigue guardando diversos secretos y trucos desconocidos por la mayoría que acaban limitando las posibilidades a las que podemos acceder cada vez que tenemos el móvil en las manos.
En oportunidades anteriores hemos visto cómo podemos hacer uso de códigos secretos en la aplicación Teléfono de cada móvil para acceder a menús ocultos, además de diferentes configuraciones que tenemos la opción de modificar con el objetivo de sacarle el máximo provecho posible a nuestro equipo. No obstante, el día de hoy hablaremos sobre tres formas explícitas de usar el smartphone bajo diferentes circunstancias que tal vez nunca has tenido en cuenta.
1Tu teléfono también es útil para estas 3 cosas
Para escanear documentos
Estamos de acuerdo en que el auge de los teléfonos está acabando cada vez más con el protagonismo que supo tener el papel en su día, ¿verdad? Pues esto también ha traído consigo que dispositivos como las impresoras y los escáneres sean cada vez más inútiles, debido a que uno de los usos poco conocidos que le puedes dar a tu smartphone consiste justamente en el escaneo de documentos, archivos y facturas a través de su propia cámara y con la ayuda de aplicaciones como Adobe Scan, Microsoft Lens o CamScanner.
Para traducir en tiempo real
Debido a los constantes avances tecnológicos, en entornos como el Internet cada vez se difuminan más las barreras relacionadas con el idioma, teniendo así la posibilidad de interactuar con personas de todos los países del mundo y entender lo que nos dicen en cuestión de segundos, gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA) que han sido incorporadas en teléfonos como los últimos Google Pixel, iPhones y Samsung Galaxy para traducir en tiempo real los mensajes que recibimos en idiomas extranjeros.