Para nadie es un secreto que, en la mayoría de casos, cuando deseamos acceder al enorme mundo que nos ofrece Internet utilizamos a Google para hacerlo. En este buscador, aunque no los necesites, lo más normal es que de vez en cuando te salten anuncios sobre diferentes productos y servicios, entre esos, la cerrajería. Seguramente en algún momento de tu vida te ha aparecido un anuncio sobre un cerrajero cercano a ti o un servicio 24 horas de este tipo; pues bien, la empresa de Mountain View ha anunciado que está próxima a prohibir esta clase de publicidad en España para ponerle punto final a una serie de aspectos negativos.
Aunque puede leerse extraño, lo cierto es que Google ha detectado algunos puntos negativos provocados por los anuncios de cerrajería en España, por lo que, antes de que se torne preocupante, ha decidido acabar con esta problemática de raíz prohibiendo la posibilidad de promocionar esta clase de servicios por medio de su buscador. A continuación, te contaremos más acerca de los motivos que hay detrás de esta decisión y, por ende, los beneficios que podría traer consigo.
1¿Por qué Google prohibirá los anuncios de cerrajería en España?
Aunque son varios los aspectos negativos que Google ha identificado en lo correspondiente a los anuncios de cerrajeros en su buscador, todos tienen un punto en común: la afectación de la que han sido víctimas los consumidores españoles durante años. Buscando acabar con esto, la compañía ha argumentado la decisión de acabar con esta publicidad de la siguiente manera:
Por un lado, tenemos que la falta de transparencia en los precios, la cual ha generado un sinnúmero de sorpresas de mal gusto para los usuarios, representa una de las razones por las que Google ha decidido prohibir este tipo de anuncios en España. Por otra parte, la poca seguridad de los hogares y negocios provocada por la falta de preparación y el uso de materiales de mala calidad por parte de algunos cerrajeros anunciados, así como la inflación de precios engañosa de la que han sido víctimas varios consumidores, también han sido razones suficientes para acabar con la publicidad de este sector en el buscador más popular del mundo.