Como ya hemos evidenciado en casos anteriores, la inteligencia artificial (IA) o más específicamente, ChatGPT, se ha convertido en una de las mejores alternativas en lo que respecta a una inmensa variedad de temas relacionados con nuestra cotidianidad. Entre ellos se encuentra uno de los usos más comunes de esta herramienta, el cual consiste en utilizarla como una especie de asistente en la cocina, cuya labor se resume en proporcionar recetas culinarias e instrucciones detalladas acerca de la preparación de diferentes platos.
De esta forma, los típicos libros de recetas y las búsquedas incansables en Internet para aprender a preparar determinados platos han quedado en el olvido, pues ChatGPT ha demostrado ser capaz de proporcionar toda la información necesaria en estos casos, llevando así el proceso de preparación de comida al siguiente nivel y dando lugar a la creación de recetas únicas para situaciones particulares.
1ChatGPT ha diseñado una pizza multicultural
Según lo revelado por un prestigioso medio estadounidense, Dodo Pizza, cadena de restaurantes y envío de comida, ha utilizado los servicios de ChatGPT para crear una receta culinaria totalmente exclusiva y que está teniendo un éxito rotundo. Esto ha sucedido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), lugar donde converge una gran variedad de culturas, debido a que la mayoría de la población proviene de países como India, Pakistán, Filipinas, entre otros.
Por lo anterior, los encargados de Dodo Pizza han optado por pedirle a ChatGPT que cree una pizza que combine la tradición culinaria de las culturas más numerosas de la ciudad, convirtiéndose así en otra de las empresas de comida que han admitido utilizar la IA para sus propios servicios gastronómicos, luego de que Velvet Taco, por ejemplo, también la hubiese empleado para crear un peculiar taco con camarones y carne, el cual también terminó siendo todo un éxito.