sábado, 21 septiembre 2024

Economía colabora con el sector lácteo ante la investigación de China sobre las ayudas a las importaciones de la UE

La industria láctea española se encuentra en alerta ante la reciente investigación «anti-subvención» abierta por China contra las importaciones de productos lácteos originarias de la Unión Europea (UE). En este contexto, la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, se ha reunido con representantes del sector para abordar esta y otras cuestiones de interés.

Durante el encuentro, López Senovilla ha escuchado atentamente las preocupaciones expresadas por los directivos de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil (ANDI). Asimismo, la secretaria de Estado ha reafirmado el compromiso del Gobierno de continuar trabajando en defensa de los intereses de la industria láctea española, en colaboración con la Comisión Europea.

Manteniendo Abiertas las Vías Diplomáticas

López Senovilla ha destacado la importancia de mantener abiertas las vías diplomáticas para resolver cualquier conflicto comercial que pueda surgir. En este sentido, cabe recordar que la UE es una de las regiones que más exporta productos lácteos y la mayor exportadora mundial de queso y leche desnatada en polvo.

Por su parte, España es uno de los principales productores de leche en la Unión Europea, con una producción anual superior a siete millones de toneladas en el pasado ejercicio 2023, durante el que se exportaron aproximadamente más de 500.000 toneladas de productos lácteos españoles.

España, Un Importante Proveedor de Lácteos a China

Gracias a esta destacada producción y exportación de productos lácteos, España se posicionó el pasado año como cuarto proveedor europeo de China en volumen (por detrás de Francia, Bélgica e Irlanda) y el quinto en valor (por detrás de Francia, Italia, Países Bajos y Dinamarca). Esta relevancia de la industria láctea española en el mercado chino subraya la necesidad de mantener una comunicación fluida y una defensa efectiva de los intereses del sector ante esta investigación «anti-subvención.


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