miércoles, 18 septiembre 2024

Madrid reprocha a Puente su osadía al alardear de servicios ferroviarios mientras Cercanías sufre averías diarias

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha criticado duramente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por «presumir» de los servicios ferroviarios en España cuando los madrileños tienen que sufrir «día a día» las constantes averías en la red de Cercanías de Madrid.

Rodrigo se ha pronunciado así a raíz de la avería que a primera hora de la mañana de este miércoles ha afectado a ocho líneas de Cercanías, obligando a la Comunidad de Madrid a reforzar el resto de servicios de transporte público en la capital para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

La Respuesta del Gobierno Regional

Ante esta crisis en el transporte público, el Gobierno regional ha tenido que tomar medidas urgentes. La Comunidad de Madrid ha tenido que reforzar los servicios de autobuses interurbanos, Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), así como Metro de Madrid, con el fin de dar una alternativa y una solución al transporte a todos los ciudadanos que pretendían utilizar los servicios de Cercanías y les ha sido imposible», ha explicado Rodrigo.

Además, Metro de Madrid ha anunciado refuerzos en las líneas 1 y 3 del suburbano para facilitar la movilidad de los madrileños, monitorizando la situación «por si es necesario reforzar también la Línea 6». Asimismo, han aumentado el personal en las estaciones más afectadas por los retrasos.

El Ministro Puente y la Realidad del Transporte en Madrid

El consejero madrileño se ha referido así a las declaraciones de la semana pasada del ministro Puente, quien «tuvo la osadía de presumir de que los servicios ferroviarios en España estaban en su mejor momento». Sin embargo, en la mañana de este miércoles, «todos los madrileños han vuelto a sufrir las incidencias que se producen día a día en el servicio de Cercanías de Madrid«, ha apuntado Rodrigo.

Esta crisis en el transporte público madrileño evidencia la brecha entre la realidad que viven los ciudadanos y la imagen que el Gobierno central quiere proyectar de los servicios ferroviarios en España. Mientras el ministro Puente se jacta de los logros, los madrileños siguen enfrentando problemas recurrentes en su red de Cercanías, obligando a las autoridades regionales a tomar medidas para paliar los efectos de estas constantes averías.


- Publicidad -