A pesar de que cuando hacemos referencia a Apple una de las primeras cosas que viene a nuestra mente es el alto precio que hay que pagar para tener alguno de sus dispositivos, lo cierto es que existen varios productos de esta marca que pueden ser adquiridos por cantidades de dinero asequibles y cercanas a las que ofrecen otras compañías. No obstante, aunque lo lógico es que sean aquellos aparatos «baratos» los que más venda la firma de Cupertino, las cifras dicen otra cosa.
Y es que según un estudio reciente, por lo visto los usuarios de Apple prefieren realizar inversiones de dinero significativas a cambio de quedarse con un dispositivo que realmente merezca la pena, es decir, priorizan dar mucho y recibir mucho, antes que dar un poco menos y no adquirir algo que lo amerite. Justamente esta tendencia es la que se ha visto reflejada en la venta de iPad durante el segundo trimestre del 2024.
2Así se completa el top
Detrás del iPad Pro aparece la versión base, que abarca el 35 % de las ventas, y en el tercer puesto se sitúa el iPad Air con un 12 %, una versión que también fue renovada en mayo, pero que, por lo visto, no sirvió de mucho. Por último, para cerrar el listado aparece el iPad mini, con un 10 % de las ventas.
No es la primera vez que observamos esta tendencia, pues los resultados arrojados durante el segundo trimestre del 2023 fueron los mismos en términos posicionales, pero con pequeñas variaciones en lo correspondiente al porcentaje de las ventas, pasando a ser de 38 %, 35 %, 15 % y 12 %, y teniendo al iPad Pro de Apple, una vez más, como el rey de la familia.