Estamos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea permanece en constante innovación: desde los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día, hasta el medio de transporte que solemos emplear. En este caso, el metro de Madrid está ad portas de recibir importantes novedades, las cuales harán que viajar en su interior sea una experiencia cada vez más amena.
Se trata de un proyecto de renovación de la Línea 6 del metro, el cual se llevará a cabo en dos fases y pretende automatizar los recorridos realizados por los trenes de esta flota. Teniendo en cuenta que la L6 es la más empleada por los madrileños, los cambios que se aproximan para esta línea del metro resultan cuanto menos emocionantes.
2¿Cómo te podrás movilizar mientras se ejecuta el proyecto?
Este proceso de renovación del metro que contará con una inversión de 129 millones de euros, traerá consigo la suspensión del servicio en dos fases: primero, en el arco suroeste de la línea (entre Moncloa y Méndez Álvaro) entre junio y septiembre del 2025; y la segunda entre septiembre y diciembre del mismo año en el tramo noroeste (entre Moncloa y Legazpi).
De igual manera, mientras se llevan a cabo estos cierres parciales, la Comunidad de Madrid dispondrá de servicios sustitutivos de transporte gratuito para los usuarios afectados, para los cuales se contará con la opinión de la ciudadanía por medio de encuestas que se realizarán próximamente en las calles de la capital española.