viernes, 12 julio 2024

La comparecencia semestral de Powell ante el Congreso es la cita más relevante

Ayer martes habló Jerome Powell ante el Senado y hoy lo hace ante el Congreso en la que será la cita más importante del día. También tendremos comparecencia de Nagel, del Buba, conoceremos la inflación suiza de junio y la decisión de tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) donde no se esperan novedades.

Por otro lado, ayer hubo una reunión extraordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex en la que “consideramos que podría decidirse la entrada de Puig en el selectivo, dada su posición por volumen negociado (puesto 31) y en términos de capitalización bursátil ajustada a “free float” (puesto 18). El valor con mayor riesgo de salida sería Meliá”, según explican en Renta 4.

“Desde un punto de vista técnico, el soporte de los 10.890 puntos sigue vigente para el Ibex. Estamos asistiendo a un mercado que se ha quedado consolidando (como otros europeos) entre niveles estrechos, con los 11.200 como resistencia y los mencionados 10.890 como primer soporte. De perder esta zona, directos a los 10.500 puntos, sería muy bajista para el Ibex. Esa es la referencia de soporte a no perder pues de hacerlo, se rompería la directriz alcista y el objetivo pasará por los 10.500 puntos. Por arriba, superar esa resistencia nos llevaría a los 11.400 puntos”, señalan en eToro.

Las empresas pagan intereses récord, mientras la deuda mundial sigue aumentando, según Janus Henderson

“Pese a un panorama geopolítico incierto y una inflación global que no termina de remitir hasta los niveles deseados por los Bancos Centrales, el panorama de las políticas monetarias, caracterizado por el fin de un ciclo agresivo de aumento de tasas, ha contribuido al optimismo continuo de los inversores y a los flujos de entrada en los fondos de acciones globales, resultando en la racha positiva más larga desde diciembre de 2021”, añaden.

Jerome Powell, presidente de la FED, mete a EE UU en recesión

“Esta tendencia refleja la confianza de los inversores en la capacidad de las economías para superar las recientes crisis de suministro y adaptarse a las nuevas realidades políticas y económicas. Aunque los riesgos inflacionarios y las tensiones geopolíticas persisten, el mercado de acciones globales continúa mostrando una notable resiliencia y atractivo para los inversores a nivel mundial”, aclaran.

“El panorama futuro dependerá de la evolución de estos factores, pero por ahora, la fortaleza de las acciones globales y el continuo interés de los inversores sugieren que la tendencia alcista podría mantenerse en el corto plazo”, concluyen desde eToro.

POWELL, BUNDESBANK, RBNZ…

Las citas del día pasan por la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso, la de Nagel, del BCE, la inflación suiza de junio y la decisión de tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ).

La actividad mundial de M&As mantuvo su recuperación en el primer semestre, impulsada por Norteamérica

La agenda arranca, precisamente, en Nueva Zelanda con los datos sobre entradas de turistas en mayo, junto con el índice de precios de bienes corporativos japoneses de junio, los permisos de construcción australianos de mayo y la inflación y el IPP chinos de junio que precederán la decisión de tipos de interés del RBNZ.

Desde Europa llegarán la cuenta corriente de Francia en mayo, la producción industrial de Italia en mayo, la comparecencia de Nagel, presidente del Bundesbank, y la de Mauderer, del Bundesbank, subasta de deuda italiana a doce meses (3,584%), inflación de junio y balanza comercial portuguesa de mayo.

Ya por la tarde, llegarán los datos semanales de hipotecas estadounidenses, el informe mensual de la OPEP, la inflación brasileña de junio, la comparecencia de Pill, miembro del MPC del BoE, la de Powell, presidente de la Fed, los inventarios mayoristas y las ventas del comercio mayorista en mayo, los datos semanales de la AIE sobre petróleo, refinados y gasolina y el PCSI de Thomson Reuters e IPSOS de julio en EE.UU. , Canadá, México, Argentina y Brasil.

La agenda termina con la comparecencia de Mann, miembro del CPM del BoE, la subasta de deuda pública a diez años (4,438%), las declaraciones de Goolsbee y la comparecencia de Bowman, miembro del FOMC.

Por el lado empresarial, hoy es la fecha ex dividendo en AT&T, Darden Restaurants, Gap, General Mills,  Intuit y Verizon.


- Publicidad -