viernes, 19 julio 2024

Disfruta de todo lo que tiene que ofrecer el Descenso del Sella

El objetivo principal de las vacaciones estivales es disfrutar del tiempo de ocio en toda su plenitud. Es así como buscamos visitas, paisajes y actividades que nos reconforten, llenen de energía y, si puede ser, añadan una buena dosis de emoción y alegría. Y para conseguir todo ello, buscar el entorno natural suele ser la opción más valiosa. 

España cuenta con paisajes naturales de gran belleza, capaces de hacernos conectar con nuestras raíces más esenciales. Sin embargo, si buscamos el entorno perfecto, Asturias es la elección ideal. Más allá de sus imponentes montañas, bosques frondosos o valles salpicados de encantadores pueblos, cuenta con una gran variedad de ríos capaces de ofrecernos las mejores experiencias. Entre ellas, y como la favorita de cualquier visitante, especialmente si viajas con la familia o los amigos, se encuentra el descenso del Sella con Jaire. Así que si buscas el mejor plan para tu próxima escapada, aquí te lo contamos todo.

El Sella, mucho más que un río

Uno de los ríos más importantes del Principado de Asturias es el Sella. Nace en los Picos de Europa y desemboca en el Cantábrico, después de recorrer 66 kilómetros entre paisajes de inigualable belleza. 

Pero más allá de su importancia paisajística, el Sella es conocido internacionalmente por tratarse del lugar de encuentro para los piragüistas más relevantes del mundo. Cada primer sábado de agosto, se lleva a cabo una de las pruebas deportivas más interesantes y longevas: el Descenso del Sella, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

El Descenso del Sella para disfrutar en grupo

Pero el Sella no ofrece su caudal solo para los deportistas de élite, su descenso en canoa se ha convertido en una de las actividades más divertidas y emocionantes para disfrutar en grupo. Si viajas con los amigos o con la familia, y necesitas encontrar experiencias que complementen un verano inolvidable, el Descenso del Sella en canoa es la mejor propuesta. 

Tanto si eres un aguerrido aventurero como si necesitas abrirte a nuevas vivencias, esta actividad va a conseguir satisfacer todas tus expectativas. Y te vamos a contar por qué. 

¿En qué consiste el Descenso del Sella en canoa?

Elección entre distintos recorridos

El recorrido del descenso del Sella habitual es el que cubre 15 kilómetros, saliendo desde Arriondas para llegar hasta Llovio. Este recorrido se realiza en 4 horas, aproximadamente. Sin embargo, si resulta excesivo, también se ofrece otro más corto de 7 kilómetros.

Toda la equipación incluida

Además del propio transporte: las canoas y los remos, también se entrega una equipación especial para ofrecer toda la seguridad durante el trayecto. Si bien todos los componentes de la aventura deben saber nadar, se les entrega un chaleco salvavidas y un traje de neopreno, en el caso de que fuera necesario. 

Ideal para los niños

Los niños también pueden disfrutar de esta aventura tan especial. Aunque no existe límite de edad, es importante que la altura sea mínima de 1’15 metros. Para aumentar su seguridad, los asientos de los niños están situados en el centro y cuentan con asas para poder sujetarse mejor.

Una aventura muy perruna

Los perros también son bienvenidos en el descenso del Sella para familias. En el caso de que tu amigo peludo no sepa nadar, se les proporciona un chaleco salvavidas especial para que esté seguro en todo momento.

¿Te animas a probar la mejor aventura para este verano? Con el descenso del Sella en canoa, y acompañado de tu familia o amigos, disfruta del paisaje más espectacular y de una experiencia única que no olvidarás jamás.


- Publicidad -