martes, 16 julio 2024

Estas son las innovaciones que YouTube implementará pronto en su plataforma

En el panorama tecnológico todos los agentes deben mantenerse en constante actualización, pues al tratarse de un mundo en el que constantemente se crean nuevas herramientas y funciones, resulta necesario innovar para no quedarse atrás. YouTube, bajo esta lógica, planea hacer lo propio por medio de un grupo de nuevas funciones que estarán arribando a la plataforma roja en el futuro próximo, y que pretenden hacer de este sitio de vídeo un espacio más funcional y versátil.

Plataforma YouTube

Desde innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) hasta la inclusión de códigos QR especiales, es lo que podemos esperar por parte de YouTube a través de sus próximas actualizaciones. A continuación, conocerás exactamente cuáles serán los cambios confirmados más importantes que se verán reflejados en esta plataforma de vídeo de manera progresiva.

1
Innovaciones que llegarán a YouTube

Novedades YouTube

Resumen de los comentarios en vivo

La primera novedad que podremos presenciar en YouTube consiste en que, por medio de la IA, ahora tanto quienes transmitan en vivo como los espectadores, podrán ver comentarios más compactos gracias al resumen automático que generará la inteligencia artificial principalmente de aquellos mensajes más extensos. Esto se hace con el objetivo de que la interacción entre los espectadores y el youtuber sea más fluida y fácil de seguir.

La llegada de Google Lens

Esta es otra de las innovaciones que YouTube está poniendo a prueba: la inclusión de Google Lens en su barra de búsqueda. Con esta adición, se pretende que el usuario tenga más opciones a la hora de querer buscar contenido; pasando de limitar su búsqueda a palabras clave, a poder navegar incluso a partir de imágenes hasta encontrar lo que desea.

Códigos QR para los canales

Esta nueva función está exclusivamente pensada para aquellos creadores de contenido que quieran captar la atención de seguidores potenciales y compartir su canal de manera más fácil y compacta, pues, una vez implementada por completo, esta novedad permitirá que los internautas puedan acceder al perfil del youtuber de forma instantánea.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -