martes, 16 julio 2024

Estos son los 10 ordenadores más originales de la feria de tecnología más grande de Asia

Hace unos días concluyó la edición más reciente de COMPUTEX, la feria tecnológica más prestigiosa y llamativa de Asia. En ella, se dieron a conocer varios ordenadores que, más allá de cumplir con las típicas funciones de un dispositivo promedio, elevaron la vara del diseño y de la versatilidad como nunca antes.

Asia ordenadores

Desde diseños que te hacen pensar que estás viendo cualquier cosa menos ordenadores, hasta funciones sumamente creativas, fue lo que se pudo apreciar en este campo de la tecnología presente en COMPUTEX 2024. A continuación, encontrarás una recopilación con los 10 ordenadores más particulares expuestos durante esta feria de tecnología.

1
Uno de los ordenadores era… ¿Wall-E?

Ordenadores COMPUTEX

Uno de los factores más llamativos de este tipo de eventos corresponde a aquellos ordenadores que son resultado del case modding, la práctica a través de la cual se modifica la CPU o torre de un ordenador principalmente con propósitos estéticos. En este caso, tenemos uno que a más de una persona le traerá recuerdos de su infancia.

Un PC que traerá clientes por sí solo

Cooler Master exhibió un ordenador con forma de tiburón llamado Shark X, el cual no descartan empezar a comercializar en un futuro cercano. Ivan Chiang, jefe de proyectos de la compañía, afirma que es perfecto para aquellas empresas que quieran llamar la atención de sus clientes por medio de un dispositivo de este tipo exhibido en sus instalaciones.

Un ordenador con forma de zapatilla

La misma firma detrás del Shark X también mostró su Sneaker X, un ordenador que ya salió a la venta desde el año pasado. En esta ocasión, la compañía oriunda de Taiwán sorprendió a los asistentes con una zapatilla roja que incluye, sorprendentemente, todos los componentes del equipo en su interior. Hay mucho trabajo mecánico y planificación detrás de este invento.

Unas veces ordenador, otras veces dispensador de cerveza

Así es, este sería el ordenador ideal para Homer Simpson: uno que está tan bien pensado y al que le sobra tanto espacio en su interior, que se puede dar el lujo de almacenar y proveer cerveza. Este PC está compuesto por dos sistemas independientes, donde el superior corresponde al funcionamiento de la computadora, y el inferior al curioso dispensador.

También hay café, para quienes no gusten de la cerveza

G.Skill, la misma empresa responsable del ordenador-dispensador de cerveza, también llevó consigo un equipo que, además de cumplir con sus funciones de ordenador, también sirve café; lo logra a través de un espiral por el que van cayendo las gotas del líquido en un recipiente de cristal.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -