miércoles, 19 junio 2024

Arbitrum se adentra en el gaming criptográfico con una inversión millonaria

IG Markets

Arbitrum es uno de los proyectos que más promete para este 2024 y que sin duda alguna seguirá siendo un referente en el mercado para el 2025. Como tal, Arbitrum nació para estar del lado del desarrollo tecnológico y no para quedarse en simple y llanamente tener una criptomoneda que fluctúe en las exchange.

Con el fin de ir un poco más allá Arbitrum DAO, la organización descentralizada que se encarga de la gobernanza de rollup de Ethereum; anunció que estarán debutando dentro del gaming criptográfico con una inversión millonaria de 225 millones de ARB para el desarrollo del Gaming Catalyst Program (GCP). Este programa busca promover la adopción de Arbitrum, apoyando a los programadores interesados en esta red para que tengan todos los recursos necesarios y así utilizar el ecosistema para sus nuevas creaciones de la forma más eficiente posible.

Adopción masiva de Arbitrum

Adopción masiva de Arbitrum

Esta iniciativa comenzó a gestarse en marzo del año pasado y en ese momento contó con 75% de los votos a favor. Según el precio actual del token en el mercado, el monto consignado para el GCP tiene una valoración de 220 millones de dólares. El presupuesto será relacionado con gastos de publicación del juego, así como para mejoras en la infraestructura de la red. Asimismo, se tiene previsto que el presupuesto sea distribuido durante 3 años y que los subsidios a los desarrolladores tengan un tope de 500,000 ARB por proyecto.

Además, se fijó que los equipos que quieran optar por dichos subsidios deberán postularse llenando un formulario. El proceso de aprobación será llevado a cabo por un consejo de cinco miembros, quiénes votarán por cada propuesta mientras se conforma la entidad legal para el GCP. La llegada de Arbitrum al mercado de videojuegos demuestra como él mismo tiene una confianza por parte de las empresas desarrolladoras; y no es para menos, pues el mercado de cripto gaming relacionados con la blockchain y criptomonedas superan los 3.000 millones de dólares.

Antecedentes de Arbitrum con el gaming

Antecedentes de Arbutrum con el gaming

Estamos hablando de un mercado que no para de crecer y que se espera que para el 2030 tenga un valor de 90,000 millones de dólares. Expertos en el tema aseguran que los movimientos de árbitro, muestran sus intenciones de ser líderes en la escena gamer en el ecosistema de criptomonedas. Prueba de ello, es que recientemente Offchain Labs, entidad creadora de Arbitrum haya organizado un airdrop en conjunto con Xai; una red de tercera capa de Ethereum dentro del ecosistema.

En enero, Xai repartió el equivalente a unos 70 millones de token de Xai games; siendo esta última una plataforma de juegos Web3 que cuenta con proyectos famosos como final form. Este último es un juego de cartas de construcción de mazos con elementos de batalla automáticos. También está en boga LAMO un mundo con personajes que luchan.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -