martes, 18 junio 2024

Bitcoin: Ballenas compran 1.000 millones de dólares al día por este motivo

IG Markets

Las ballenas de Bitcoin son los inversores más importantes de todo el mercado. Sus movimientos constantemente están cambiando el curso en lo que a la fluctuación de precio se refiere, siendo además una muestra de cómo está la confianza de los inversores en el mercado de criptomonedas. En el caso del Bitcoin, qué es el token que más ballenas atrae, estas han llegado a acumular recientemente más de mil millones de dólares a diario en la moneda digital.

De acuerdo con diferentes portales de análisis como CriptoQuant, las compras de ballenas, así como su acumulación de Bitcoin, se ha acelerado desde el 20 de mayo del 2024. Casualmente, ese día fue cuando ocurrió la gran subida del Bitcoin, llegando a los 72,000 de valoración. A partir de ese punto, las ballenas comenzaron su tendencia de acumulación que se ha prolongado hasta nuestros días.

Movimiento alcista de Bitcoin comenzó el 20 de mayo

Movimiento alcista de Bitcoin comenzó el 20 de mayo

Gracias a registros de TradingView sabemos que el movimiento alcista del Bitcoin comenzó justamente el 20 de mayo. Con estos movimientos registrados se muestra la aceleración de la demanda del Bitcoin por parte de las ballenas. Se estima que un 4,4% mensual fue el ritmo de acumulación de las mismas desde abril hasta el momento de esta publicación. En parte, esto también explicaría por qué las escenas de criptomonedas se están quedando sin stock de bitcoin.

Respecto a como este impacta el precio del Bitcoin, como es de esperarse, lo hace directamente por el simple funcionamiento de la ley de oferta y demanda. Sobre esto, CriptoQuant señalo que lo ocurrido con las ballenas ponen evidencia la capitalización realizada, la cual se centra en calcular el valor total del Bitcoin en las carteras; tomando como base el último precio al que cada moneda fue movida. Gracias a este estudio se puede notar que el comportamiento actual es muy similar al que ocurrió en el 2020, cuando los grandes inversores acumularon grandes cantidades de la criptomoneda.

Esto pasó con el Bitcoin en el 2020

Esto pasó con el Bitcoin en el 2020

Por si no lo sabías en el 2020, el Bitcoin comenzó un movimiento alcista que lo llevó a alcanzar máximos históricos a finales del año siguiente. Estamos hablando de uno de los mejores momentos de la criptomoneda más grande del mercado y cuya historia se está repitiendo en este momento. Expertos consideran que una de las razones por las cuales Esto está ocurriendo es porque el bull run de Bitcoin no ha terminado todavía.

Respecto a ello, se especula que los meses que quedan del 2024 y quizás una parte del próximo 2025, los índices del Bitcoin sigan manteniéndose verdes, es decir, siga en su momento alcista. Sobre ello, varios analistas y tres se mantienen optimistas especialmente Willy Woo, quién está convencido de que el aumento de la criptomoneda superará porcentualmente

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -