domingo, 23 junio 2024

Los ⁠5 sitios más random para visitar en Madrid este verano

La ciudad de Madrid ofrece una multitud de opciones turísticas para todo tipo de visitantes y puede que la mayoría sean poco conocidas.

Madrid

La Gran Vía, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, El Retiro, el histórico barrio de los Austrias, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la popular Puerta del Sol son algunos de los destinos emblemáticos de la ciudad. Pero, más allá de estos destinos más turísticos, Madrid esconde cientos de lugares que pueden pasar desapercibidos para muchas personas y que merece la pena visitar.

1
¿Cuales son los sitios más random de Madrid?

  1. Parque el Capricho: La ciudad de Madrid tiene parques emblemáticos y únicos que son visitados cada año por miles de turistas. Sin embargo, en el Madrid más desconocido para el viajero, uno de los lugares con un encanto especial es el Parque de El Capricho, situado en Alameda de Osuna.

Este hermoso parque del siglo XVIII es un verdadero tesoro escondido que ofrece a sus visitantes una experiencia única y tranquila, lejos del bullicio del centro de la ciudad. El Parque de El Capricho fue creado por la duquesa de Osuna y es uno de los ejemplos más notables de jardines románticos en la ciudad.

2. El Panteón de los Hombres Ilustres: Otro destino histórico y menos conocido es el famoso Panteón de los Hombres Ilustres, situado en el claustro de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Este monumento es un lugar de gran interés para aquellos que desean profundizar en la historia y cultura española.

00a4232 Merca2.es

3. Una estación de metro fantasma: Para todos aquellos aficionados a las antiguas historias y leyendas, la antigua estación de Chamberí es una visita obligada. Ya que se convirtió hace unos años en un museo, puedes viajar en el tiempo y ver cómo era la ciudad de Madrid hace décadas.

La estación de Chamberí fue inaugurada en 1919 y dejó de estar en funcionamiento en 1966, aunque conserva gran parte de sus elementos originales.

1697091785 1812200912128 adj Merca2.es

4. La famosa estatua de El Ángel Caído: ¿Cuántas veces has paseado por El Retiro y no te has fijado en esta peculiar estatua? se trata de una fuente que representa al Ángel Caído cuando es expulsado del paraíso. Es una obra de Ricardo Bellver esculpida en 1878, adquirida posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid.

escultura angel caido el retiro leandro friedman cc by nc sa 2 0 flickr.r d.511 389 7711 Merca2.es

5. Ermita de San Antonio de la Florida

Otro lugar poco conocido, incluso por los propios madrileños, es la Ermita de San Antonio de la Florida, situada en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Esta ermita alberga, nada más y nada menos, magníficas obras de Francisco de Goya pintadas a finales del siglo XVIII, la Ermita de San Antonio de la Florida es famosa por los frescos que decoran su interior, considerados algunas de las mejores obras de Goya. Encargado en 1798 por Carlos IV, Goya plasmó en el techo y las paredes de la ermita escenas de la vida de San Antonio de Padua.

Ermita de San Antonio de la Florida Madrid Merca2.es
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -