lunes, 17 junio 2024

Ni Yamal ni Cubarsí, este es el futbolista que salvará al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tiene una de las mejores estructuras de fútbol base del mundo y tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí son dods grandes ejemplos de ello. Año tras año, La Masía le brinda al primer equipo de la institución culé varios proyectos interesantes y entre ellos siempre hay algunos que destacan más, como Yamal y Cubarsí.

Pero, lo cierto es que estos dos jóvenes talentos no son los únicos que han tenido su oportunidad en el primer equipo, que hoy dirige Xavi Hernández, y aparecen otros nombres como el de Gavi, Alejandro Baldé, Fermín López, Marc Guiu o Héctor Fort, que llenan de ilusión a la afición culé de cara al futuro. Si bien Yamal y Cubarsí son los que reúnen la mayor atención, hay uno del resto que ha tenido grandes rendimientos tal vez y asoma para quitarles ese lugar de privilegio.

El futbolista que salvará al Barcelona y no es ni Yamal ni Cubarsí

Cómo decía anteriormente, ya se ha vuelto casi rutinario escuchar de los nuevos proyectos que surgen de la cantera del Fútbol Club Barcelona, los mencionados más arriba son nada más que los últimos eslabones de una extensísima cadena de cracks que llegaron al primer equipo y dejaron su huella: casos como el del mismo Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o el argentino Lionel Messi.

Si bien las apariciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí durante esta temporada en el primer equipo se robaron la mayoría de las miradas, el rendimiento de Fermín López les permite a los culés serios motivos para ilusionarse de cara al futuro. El futbolista de 21 años que la campaña pasada jugó cedido en la tercera división de España está teniendo una campaña fenomenal y lleva 10 goles con el equipo de Xavi Hernández, respondiendo de gran manera cuando el equipo lo necesitó. ¿Será el gran salvador del Barça?

¿Por qué el Barcelona pone cláusula de 1.000 millones a jugadores como Yamal y Cubarsí?

FC Barcelona Lamine Yamal y Pau Cubarsi Merca2.es
Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

La dirigencia del Barcelona es consciente del gran potencial que tienen sus máximas joyas, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Gavi o Pedri, es por eso que no quieren saber nada con perderlos en un futuro cercano. Es que todos ellos se han convertido en pilares dentro del equipo que dirige Xavi Hernández y ese es uno de los motivos que los llevó a tomar la decisión.

Pero, principalmente, Joan Laporta y compañía aprendieron del gran error que ocurrió en 2017 y les costó la salida de una de sus grandes estrellas, nada menos que Neymar Junior. En aquel entonces, la el club blaugrana estaba muy a gusto con la presencia del brasilero y no querían que se marchara, pero el PSG llegó con 222 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión y de esa forma encontró la salida de Ney sin siquiera consultar al club.


- Publicidad -