lunes, 17 junio 2024

Daniel Day-Lewis, la estrella de Hollywood que prefirió estar al borde de la muerte para lograr el éxito

Daniel Day-Lewis es uno de las tantas celebridades de Hollywood que se adentra de lleno a sus personajes, realizando rigurosos estudios, como también ser parte de rodajes con condiciones climáticas extremas, que lo dejaron al bode de la muerte. El reconocimiento mundial, llego a la vida del actor, luego de formar parte del elenco de la clásica película de Martin Scorsese, Pandillas de Nueva York.

A lo largo de su trayectoria, Daniel Day-Lewis se ha adentrado a diferentes personajes, los cuales tenían características muy complejas, la cual no todo actor lograría expresas de manera realista en la pantalla grande. ¿Estáis listo para conocer los papeles dentro de la vida del actor, los cuales lo llevaron a sus límites?

La intachable carrera de Daniel Day-Lewis

La intachable carrera de Daniel Day-Lewis

La carrera actoral de Daniel Day-Lewis, ha comenzado en el año 1982, donde realizo una breve participación dentro de la película biográfica de Gandhi; el papel que hizo que el nombre del actor comience a sonar levemente en la industria, fue el de Gerard Conlon en la película En el hombre del padre, donde se narran los acontecimientos ocurridos en el caso de los Cuatro de Gildford, una banda de 4 personas que fueron condenadas a prisión, sin las pruebas necesarias, siendo acusados de formar parte del IRA.

Luego de realizar diferentes papeles dentro de películas que pasaron desapercibidas, el actor logro generar una amistad con Martin Scorsese en el año 1993, cuando el director lo llamo para ser el protagonista de La edad de la inocencia, donde el actor se adentró en una historia de un amor prohibido dentro la sociedad victoriana. Sin embargo, el reconocimiento internacional llegó nuevamente gracias a otro proyecto de Scorsese, Pandillas de Nueva York; dentro de esta historia, interpretó a “Bill, el carnicero”, el líder de “los Nativos”, una banda de gánsteres de 1846.

Los trabajos más difíciles en la vida del actor

Los trabajos más difíciles en la vida del actor

Una de las cualidades de Daniel Day-Lewis, es que es uno de los pocos actores de método, que más sacrificios ha realizado para lograr interpretar uno de sus papeles, compartiendo el puesto con Christian Bale. El caso más extremo dentro de la vida de Day-Lewis, fue lo que ocurrió durante las grabaciones de Pandillas de Nueva York, donde el actor decidió estar en el set vestido completamente con ropa de época del film; esta decisión, acompañada de las bajas temperaturas en las locaciones, provocó que el actor se enferme de neumonía, dejándolo al borde de la muerte, ya que él mismo se negó a utilizar medicamentos que no existía en la época de los ’60.

Por otro lado, más tranquilo, para su interpretación en la película La insoportable levedad del ser, Daniel Day-Lewis logro hablar fluidamente el lenguaje checo, pues estuvo 1 año completo estudiándolo. Aunque el trabajo actoral más extenso que ha realizado Daniel, fue el que hizo para su papel en El hilo invisible, en el cual durante más de 2 años, se adentró en el arte de creación y diseño de vestidos; el resultado fue tan bueno, que luego de finalizar el rodaje, le realizó un vestido a su actual esposa, con grandes similitudes a los vistos en las pasarelas más importantes del Mundo.


- Publicidad -