lunes, 17 junio 2024

La carretera construida entre paredes de hielo que se hizo viral en Japón

La asombrosa carretera construida en Japón como una ruta alpina, es uno de los atractivos principales para miles de turistas que eligen visitar este país durante la primavera, que es donde se la puede apreciar mejor.

Este lugar ubicado al sur de Japón, y que se convirtió más bien en una atracción turística, se llama Tateyama Kurobe y es una de las rutas más espectaculares del mundo. En este artículo te contamos sobre esta alucinante construcción.

La carretera de Japón construida con paredes de hielo

@un_mundo_curioso

La curiosa carretera construida entre paredes de hielo #curiosidades #japón #carretera

♬ sonido original – Un Mundo Curioso

Esta curiosa ruta alpina con un grosor de 20 metros de nieve  —y no apta para claustrofóbicos—, se llama Tateyama Kurobe, y se encuentra en Japón. Esta construcción, que se ha vuelto una increíble atracción turística, se sitúa en una isla sur del país, la Isla Grande, donde también se encuentra Tokio.. 

Esta carretera es realmente es una ruta alpina, de las más espectaculares del mundo, que atraviesa la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano, el cual fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. Un dato es que Nagano están los mejores y más modernos resorts de Japón, también los más grandes, al estilo europeo. 

Detalles de esta increíble ruta alpina

La carretera construida entre paredes de hielo que se hizo viral en Japón

La famosa carretera en la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano es limpiada por una ingente cantidad de excavadoras, trabajan de manera incansable para que las altas paredes de nieve que se forman en los costados de la ruta no se derrumben, pues sepultaría a coches y autobuses.

La Tateyama Kurobe Alpine Route fue finalizada en 1971 con el objetivo de conectar Nagano con la ciudad de Aoyama, en la prefectura de Omachi. Esta carretera discurre por numerosos lugares pintorescos, como la presa de Kurobe o el Parque Nacional Chubu Sangaku, por lo que pronto se convirtió en una de las más famosas rutas turísticas de Japón.

Algo a recordar, es que deberás estar preparados para enfrentarte a las hordas de turistas que transitan por la carretera, así que recomendamos hacerlo durante las primeras semanas de la primavera cuando las paredes de nieve llegan a los 17 metros de nieve de promedio, posteriormente con el paso de los días la fusión disminuye las dimensiones de los muros; lo cual puede hacer que este sitio pierda un poco de su atractivo característico. Y tú, ¿estarías dispuesto a visitar esta increíble ruta alpina situada en el sur de Japón?


- Publicidad -