lunes, 24 junio 2024

Se presentó el primer retrato del Rey Carlos pintado completamente en rojo y en las redes sociales sacaron todo tipo de teorías

El Rey Carlos III de Inglaterra reveló recientemente su primer retrato oficial, pintado por el artista Jonathan Yeo, completamente en color rojo. Pero, a raíz de la cantidad de teorías que giran alrededor de esta familia Real, los usuarios en redes sociales no demoraron en sacar sus propias interpretaciones del retrato.

Desde encontrar mensajes subliminales en la obra y compararlo con entidades malignas, conforman algunas de las teorías que los usuarios eligieron hacer virales junto con fotos del retrato. En este artículo te contamos los detalles de esta polémica situación.

El primer cuadro pintado del Rey Carlos que desató teorías

La realidad es que el retrato difiere de las representaciones tradicionales de monarcas. El fondo rojo vibrante, en realidad, es una extensión del uniforme de la Guardia Galesa, de la cual Carlos III fue coronel en 1975. El artista, Jonathan Yeo, ha optado por capturar la esencia del rey en lugar de replicar su apariencia literal. El resultado es una imagen contemporánea y dinámica que busca conectar al público con «el ser humano que hay debajo de la corona».

Pero las diferentes y controversiales teorías de los internautas nacen justamente de este color con el que eligieron representar al monarca inglés, aparte de otros aspectos del simbolismo elegido, como el detalle de la mariposa sobrevolando, la cara del Rey, entre otros.

Teorías de los internautas

Se presentó el primer retrato del Rey Carlos pintado completamente en rojo y en las redes sociales sacaron todo tipo de teorías

La famosa y muy comentada mariposa no fue una elección de casualidad: La mariposa monarca es una especie afectada por el cambio climático, y fue seleccionada por el artista para representar las causas medioambientales en las que Carlos III se ha involucrado a lo largo de su vida. Además, alude a la metamorfosis que experimentó el protagonista al ascender de príncipe a rey. “Cuando empecé este proyecto, su Majestad era aún el príncipe de Gales, y como la mariposa que pinté volando en torno a su espalda, el retrato evolucionó a medida que la función de su objeto avanzó en nuestra vida pública”, declaró Jonathan Yeo en un comunicado. “En este caso, mi objetivo era también hacer referencia a las tradiciones de retrato real, pero de una manera que refleja una monarquía del siglo XXI, y sobre todo, comunicar la profunda humanidad”, agregó. 

Pero aunque tuviera su significado específico, los usuarios en redes sociales han elegido interpretarla como una referencia al proyecto monarca. Los internautas también hicieron un análisis de cómo queda el cuadro al darlo vuelta, sosteniendo que se puede ver al «rey de las tinieblas», y así, cientas de otras controversiales teorías sobre lo que supuestamente hay detrás del retrato de 6 metros del Rey Carlos de Inglaterra. ¿Tú qué opinas?


- Publicidad -