Tu juego preferido en la lista negra: Electronic Arts realiza un cierre masivo de servidores

Electronic Arts es sin dudas una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes dentro de la industria gamer; esta compañía es la responsable de grandes joyas como las sagas de The Sims, el simulador más reconocido en el Mundo y los exitosos FIFAS.

Durante la última semana, Electronic Arts tomo la decisión de dar de baja a los servidos online de diferentes juegos dentro de su amplia lista de éxitos. Descubre si tu juego favorito pertenece a la nueva y flamante lista negra de la desarrolladora.

El largo recorrido de Electronic Arts en la industria de los videojuegos

El largo recorrido de Electronic Arts en la industria de los videojuegos

Electronic Arts fue fundada por el empresario estadounidense Trip Hawkins, durante el mes de mayo de 1982; EA (iniciales por las cuales se la conoce) tiene sus estudios principales en California, aunque su imperio se expandió durante todo Estados Unidos y parte de los países como Canadá, España, Corea del Sur, China, Inglaterra y China. Electronic Arts, además de su rama principal que se dedica a diferentes géneros de videojuegos, tiene un estudio exclusivo, llamado EA Sports, el cual se encarga del desarrollo de los juegos dedicados a los deportes como el futbol, el UFC, el futbol americano y otras ramas del deporte.

Durante los finales de la década de los ´90, Electronic Arts saco a la venta el juego Los Sims, el simulador de vida más grande y reconocido por el Mundo, el cual iniciaría una extensa saga, la cual le otorgó fama y miles de millones de dólares a la compañía; durante el año 2011, EA compro todas las acciones del estudio PopCap Games, consiguiendo así los derechos del exitoso juego de dispositivos móviles, Plantas vs Zombies, Durante el año 2013, tras el cierre de la icónica LucasArts, logro conseguir los derechos para exclusivos y de venta dentro de la industria de los videojuegos de la saga Star Wars.

La aterradora y nueva lista negra de la compañía

La aterradora y nueva lista negra de la compañía

Como es costumbre en la industria, las compañías desarrolladoras de videojuegos suelen cerrar los servidores online de sus creaciones por diferentes; esas razones pueden estar vinculadas a que mantener esos servidores se volvieron una perdida o el videojuego elegido perdió jugadores online por ser un producto viejo. Sea cual sea el motivo, a partir del momento que los servidores se cierran, sus funciones de online dejan de funcionar.

Durante la última semana, Electronic Arts revelo su nueva lista de videojuegos que a partir de este año dejaran de tener mantenimiento online; esta lista negra contiene, en su mayoría, títulos de su estudio EA Sports los cuales son FIFA 20, los videojuegos para móviles MLB Tap Sports Baseball 2022, EA Sports MLB Tap Sport Baseball 2023 y F1 Mobile Racing. Por otro lado, la incorporación de los títulos Kim Kardashian Hollywood y Disney Sorcerers Arena, lograron que sus usuarios llenen las casillas de mensajes de la compañía, quejándose de esta decisión.