Grefusa lidera el cambio de rumbo en la categoría de los snacks

Grefusa quiere ser la compañía pionera en el cambio de estrategia de la categoría de snacks. Un cambio que refleja la necesidad de los consumidores de ser escuchados ante la necesidad de llegar a consumir unos snacks mucho más saludables. Y no solo eso, también están apostando por ser una de las empresas más sostenibles con grandes ambiciones en este campo para un futuro a medio plazo.

Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo, MisterCorn o Snatt’s, son algunas de las marcas que forman parte de la cartera de productos de Grefusa. Una gran propuesta de snacks que al año los clientes consumen más de 275 millones de bolsas. La compañía por el momento cuenta con un total de dos plantas, la segunda es la última que inauguraron en 2023, más enfocada en los frutos secos, construida en un espacio anexo a la conocida planta industrial de Grefusa en Alzira, Valencia.

En este contexto, si nos centramos en los términos de facturación, Grefusa cerró su ejercicio fiscal en 2022 con 153 millones de euros, es decir, un 12% más que en el año anterior. Además, la empresa de snacks, frutos secos y horneados, donde alcanzó un hito en 2016, cuando consiguieron un total de 100 millones de euros en facturación.

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EL SECTOR DE LOS SNACKS

Centrándonos en las tendencias de consumo en la categoría de snacks, vemos como están evolucionando hacia una mayor demanda de esta categoría saludable y las empresas se ven ‘obligadas’ a responder a estas preferencias con productos innovadores y nutritivos. Por supuesto, las empresas están incorporando prácticas sostenibles en su propia cadena de suministro para satisfacer estas necesidades.

En la región de Europa, está ganando impulso la categoría de snacks saludables debido a la creciente demanda para llevar, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores, y la creciente adopción de dietas saludables por parte de los clientes. En este caso, los consumidores exigen que estos snacks sustitutos no solo sacien el hambre, sino que también ofrezcan un perfil nutricional balanceado.

LAS EMPRESAS ESTÁN INNOVANDO EN ENVASES, SABORES Y FORMATOS DEL PRODUCTO

No obstante, las compañías de snacks y aperitivos para satisfacer la creciente demanda de alimentos sanos y nutritivos están introduciendo una amplia variedad de productos que contienen ingredientes saludables, lo que esto desempeña un papel importante en el crecimiento del mercado objetivo. El universo de los snacks se está expandiendo y actualmente es el consumidor quien está dictando esta tendencia, convirtiendo estos productos en algo esencial para el día a día.

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LOS NUEVOS PASOS DE GREFUSA

La compañía de frutos secos y snacks fue pionera en eliminar la grasa de palma, sustituyéndola por aceites de alto valor nutricional como oliva y girasol. Además de la eliminación de conservantes y colorantes artificiales en sus frutos secos y cereales. Por supuesto, Grefusa ha dado un paso hacia delante desde la expulsión de los productos de PepsiCo en los lineales de Carrefour, la cadena francesa ha ido optando por otras empresas como Grefusa.

En estos momentos, Grefusa ha ampliado e innovado su portafolio de productos para conseguir competir tanto con otras marcas como con la propia marca blanca de las cadenas de distribución. Alguna de sus claves para conquistar a los consumidores son la reducción de la sal en los snacks, la información de alérgenos, y una mejora continua nutricional de los productos.

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Uno de los productos más típicos de Grefusa.

Uno de los grandes retos de la compañía es comprender su entorno competitivo y ofrecer una visión de las posiciones actuales de los principales actores del mercado. «Desde Grefusa queremos seguir avanzando en una hoja de ruta en la que la innovación, la sostenibilidad, y la responsabilidad social son esenciales», concreta el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, en un comunicado sobre la hoja de ruta de la compañía este 2024. No obstante, hay que recalcar que la compañía en ningún momento se posicionó con la batalla entre Carrefour y PepsiCo.

Desde la compañía indican que el sabor y el disfrute continúa siendo la principal razón de ser de Grefusa, y consiguen alcanzarlo gracias a su eficiencia.

GREFUSA INCENTIVA UN DIÁLOGO ABIERTO Y UNA ESCUCHA ACTIVA CON SUS CONSUMIDORES

En los últimos años, desde la compañía han invertido en innovación transversal orientada a la mejora continua de la eficiencia, en campo y en plantas de producción, en la búsqueda de oportunidades de negocio, la vigilancia tecnológica, así como en el desarrollo y lanzamiento de nuevas referencias y una mejora de los productos que ya están establecidos en los lineales de los supermercados.

De cara a este año, uno de los grandes objetivos de Grefusa es conseguir encontrar su sitio en los lineales de las distintas cadenas de distribución. Además, de ser la primera opción de snacks y frutos secos de unos consumidores interesados en los productos saludables.