Ethereum sorprende con las tarifas más bajas del año

IG Markets

Ethereum se ha caracterizado por tener siempre altas tarifas, por lo que muchas veces ha dificultado el trabajo de desarrolladores. Incluso en alguna ocasión, por una siempre transacción, la blockchain llego a cobrar 100 dólares a los usuarios. A partir de casos como estos, la red ha sido actualizada para hacerla más rápida y accesible en cuanto a comisiones.

Pareciera que finalmente está cambiando esto, ya que las tarifas de gas de Ethereum Rondan entre 5 y 10 gweis. Estos niveles son mínimos en comparación con la caída del 2022. De hecho, el quemado de ETH también se ha ido a pique sorprendentemente en las últimas horas. ¿Podría esto afectar el precio de la criptomoneda?

Cae el quemado de Ethereum y las tarifas también

Cae el quemado de Ethereum y las tarifas tambien

Tras años con tarifas muy altas, apenas el domingo fueron quemados 610 ETH, algo que no ocurría desde el 2022 y que marca un mínimo histórico anual que no se veía venir. De acuerdo con expertos, la disminución de las tarifas podría estar relacionado con el excesivo uso que está teniendo la capa 2. La adopción de las transacciones blob son otro posible motivo.

Las últimas mencionadas forman parte de una de las últimas actualizaciones de Ethereum, la cual lleva por nombre Dencun y fue implementada en marzo. Si bien esta situación es perfecta para los usuarios, puede ser un problema para los efectos deflacionarios de la red. Recordemos lo ocurrido en agosto de 2021, fecha en la que fue implementado el hard fork de Londres y trajo como consecuencia la implementación de la tarifa base. Esta última es quemada, mientras que hay una tarifa de prioridad, vinculada directamente a tarifas más altas que requieren una mayor quema de ETH.

Así afecta al Ethereum la caída de tarifas

Así afecta al Ethereum la caída de tarifas

Las bajas tarifas muestran dos escenarios para Ethereum. El primero es que si se quema más ETH del que se emite, entonces la red volverá a su estado deflacionario. Caso contrario, si esto no cambia, ya que la oferta de Ethereum podría volverse inflacionaria, algo que ya ha ocurrido. Según reportes, la inflación dentro del Ethereum creció en un 0,49%.

El gas de Ethereum es un elemento crucial en el funcionamiento de la blockchain, pero que a pesar de ello no ha estado excepto de críticas. Anteriormente, era relacionado con contaminación ambiental. Mientras la red ha evolucionado su funcionamiento también, siendo esto una necesidad, pues el gas de Ethereum es un aspecto crucial del modelo económico de la red.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos