Ethereum desmitificado: Mucho más que una criptomoneda, ¡Es la revolución de los contratos inteligentes!

IG Markets

Cuando se habla de criptomonedas, solo se piensa en valores, precios y cotizaciones. Sin embargo, la mayoría de estos proyectos tienen una razón de ser y una plataforma tecnológica que asistir, como es el caso de Ethereum. Esta es la exchange más importante de todo el mundo, la madre de todas las demás exchanges y la que ha servido de inspiración para la creación de un sin fin de emprendimientos digitales.

Los contratos inteligentes son una de las cosas más importantes de la red de Ethereum, los cuales permiten el desarrollo de los token no fungibles y sirve para el establecimiento de juegos como los de casino y demás negocios digitales.

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes de Ethereum?

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes de Ethereum?

Un contrato inteligente de Ethereum son programas almacenados en una cadena de bloques y que se ejecutan dependiendo de la situación. Los contratos inteligentes permiten automatizar la ejecución del trabajo. Para que esto sea posible, hay una estructura que verifica en miles de ordenadores las instrucciones dadas. Estos contratos tienen la particularidad de ser inalterables y únicos.

En el caso de Ethereum, tiene capacidad para almacenar la propia criptomoneda. Asimismo, permite alojar líneas de código, para que así otros tokens se integran a la red de Ethereum. Es gracias a ello que Ethereum sostiene de una forma más tangible su propio valor. Otro dato importante de Ethereum, es que permite insertar las instrucciones, «si/cuando…entonces». Estas últimas establecen las condiciones en las que el contrato va a ejecutarse, y al ser código de código abierto, es fácil crear contratos a voluntad.

Beneficios de los contratos inteligentes de Ethereum

Beneficios de los contratos inteligentes de Ethereum

Los desarrolladores que crean contratos inteligentes dentro de Ethereum son libres de colocar las instrucciones que deseen, todo para lograr satisfacer a los participantes. La seguridad también es primordial, por lo que puede ser creado un marco legal para regular entrado y salidas a las posibles disputan que puedan crearse. Básicamente, estamos ante una gran red dispuesta a ofrecer soluciones y beneficios a los usuarios que participen en ellos.

Si de beneficios hablamos, el primero a mencionar es la velocidad y eficiencia, pues cada orden dada es cumplida al instante. Asimismo está la confianza, ya que entre ambas partes el contrato firmado es la propia blockchain. Respecto a la seguridad, utiliza tecnología de cifrado de datos, junto con llaves personales de protección de datos. Por último, pero no menos importante, con la blockchain se ahorra dinero, ya que no hay que pagarle a intermediarios.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos