Ethereum cae por debajo de los 3K: Qué esperar antes del próximo rally

IG Markets

El Ethereum inició el mes de mayo con una caída, algo que no extraña a los inversores, considerando que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC); sigue sin dar un veredicto de sobre las solicitudes de comercialización de ETF.

El pasado 30 de abril, justo terminando un tumultuoso mes para la criptomoneda, hubo una caída por debajo de los 3.000 dólares. Esto le valió ser el tema tendencia de las redes sociales. Si bien estuvo por debajo del Bitcoin en cuanto a volumen de comentarios y demás, la mayoría de los usuarios del proyecto creado por Vitalik Buterin se preguntan si es momento de dejar sus inversiones quietas y esperar al próximo rally.

Ethereum es motivo de discusión en redes sociales

Ethereum es motivo de discusión en redes sociales

Bien sea Reddit, Telegram, X o 4Chan, el Ethereum fue motivo de discusión por un buen rato, tal y como reporto Santiment. Ahora bien, la caída coincidió con una fuerte interacción social de la criptomoneda, por lo que no es de extrañar que la misma entre en una fase de corrección. No es una teoría, es una conducta que todas las criptomonedas con este patrón cumplen al pie de la letra.

La pregunta más común es si vendrá próximamente un repunte o se hundirá aún más. Lo cierto es que un gráfico diario indico que posiblemente el token no verá un alzamiento de su precio próximamente. También se han realizado lecturas de los niveles de Fibonacci, los cuales sugieren que la caída por debajo de los 3.000 dólares es un indicativo de una ruptura importante a nivel de soporte. Este último se había formado cuando la criptomoneda había escalado a los 3.145 dólares.

Cuidado, puede venir una nueva caída

Cuidado, puede venir una nueva caida

Con la llegada a los 2.899 dólares, quedo más que claro que podría llegar una nueva caída, esto mientras la demanda de la altcoin disminuye dramáticamente día tras día. Para que se entienda mejor, al momento de la estrepitosa caída, los indicadores clave de impulso de Ethereum se encontraban por debajo de sus respectivas líneas centrales.

Su índice de fuerza era de 45,31, mientras que su flujo de dinero de 40,50. Con ella queda claro que los usuarios del mercado prefieren la distribución a la acumulación. En las gráficas también se observó que la línea MACD, estaba por debajo de la línea de señal. Con ello se puede predecir una tendencia bajista, trayendo como consecuencia una presión a la baja que se dará próximamente.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos