⁠El secreto mejor guardado para aumentar masa muscular: ¡este fruto seco!

La nutrición desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio del cuerpo y en el logro de objetivos específicos, como el aumento de masa muscular o la pérdida de peso. En este sentido, durante mucho tiempo, el huevo fue reconocido como un alimento excepcional, especialmente para aquellas personas que buscan hacer crecer sus músculos.

En este sentido, hay un alimento de origen vegetal que proporciona una cantidad de proteínas comparable a la de algunas carnes y, mejor aún, pueden consumirlo veganos y vegetarianos. Además, de que es una increíble opción para incluir en cualquier dieta: las almendras. ¡Huevo, ya no te necesitamos!

Aumenta tu masa muscular con tu dieta de almendras

Aumenta tu masa muscular con tu dieta de almendras

Es importante señalar que un puñado de almendras, que equivalga a 100 gramos, proporcionará al cuerpo aproximadamente 21 gramos de proteína, lo que supera la cantidad presente en un huevo hervido, que es de 13 gramos. Ya vamos ganando. Aunque se necesitan varios huevos para preparar un desayuno de huevos revueltos, las almendras ofrecen una versatilidad aún mayor en cuanto a opciones culinarias. Y, una de las mejores cosas, es que como son pequeñas, puedes llevarlas en la mochila y consumirlas entre tareas, en el gimnasio o incluso en el trabajo.

Los mayores beneficios de estas pequeñas amigas que te harán ganar masa muscular son que contienen grasas saludables, que son de gran ayuda para mejorar la salud cardiovascular; tienen un alto contenido calórico, te aportan 579 calorías por cada 100 gramos; presentan minerales como el magnesio, calcio, hierro y zinc, claves para el cuidado de la salud ósea; tienen mucha vitamina E, un fuerte antioxidante que protege a las células del daño. Este último punto es fundamental para el entrenamiento físico, ya que ayudará a tus músculos a recuperarte luego del ejercicio físico.

¿Hasta cuántas almendras puedo comer por día?

¿Hasta cuántas almendras puedo comer por día?

En cuanto a la cantidad de consumo recomendada, la Fundación Española de Nutrición indicó que una porción de 25 gramos de almendras sin cáscara proporciona el 18% de la ingesta diaria recomendada de fósforo, magnesio, hierro y zinc. Además, mientras que 50 gramos de huevo aportan solo 7 gramos de proteína, la misma cantidad de almendras te proporcionaría hasta 12 gramos. Así que si tu objetivo es ganar masa muscular, te recomiendo que piensen seriamente en incorporar este grano a tu dieta.

Recuerda que es muy versátil y puedes agregarlas en ensaladas, prepararlas al horno, consumirlas en tus desayunos y meriendas y, claro, cuando estás listo para entrenar. Un par de ellas te proporcionarán la energía suficiente para aumentar tu masa muscular. ¡Pruébalas!

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.