Orange renueva para proveer de redes y terminales al Puerto de Valencia

Orange continúa con su política de atención especializada en cuanto a la conectividad de los diferentes sectores industriales en España y ha conseguido renovar por tres años más el acuerdo con las más de 500 empresas que componen la comunidad portuaria de Valencia a las que provee de redes de comunicaciones específicas. La operadora naranja que forma parte del grupo Masorange, ha extendido su acuerdo con la Red Corporativa de Infoport, especializada en servicios tecnológicos portuarios, para atender las necesidades del proyecto RCI de red virtual de comunicaciones para la comunidad portuaria de Valencia hace 13 años.

La Red Corporativa de Infoport, especializada en el sector logístico portuario, ha conseguido durante más de una década que más de 200 empresas hayan formado parte de RCI, un proyecto con el que se han podido beneficiar de condiciones preferentes y servicios exclusivos al unirse y pertenecer a una comunidad portuaria valenciana. Con ellos, este gran grupo de empresas han podido ver mejorada su competitividad gracias a su capacidad negociadora conjunta de las 500 compañías del ecosistema del puerto valenciano.

las 500 empresas del Puerto de Valencia podrán acceder a mejores condiciones «tanto en soluciones de voz y datos móviles como en banda ancha fija, donde además realizará despliegues ad hoc de fibra en las empresas que así lo requieran

Esa capacidad negociadora se ha aplicado a la hora de confiar en Orange para desarrollar una red privada Virtual de comunicaciones para el conjunto de las compañías que forman Infoport. Con el acuerdo renovado, las 500 empresas del Puerto de Valencia podrán acceder a mejores condiciones «tanto en soluciones de voz y datos móviles como en banda ancha fija, donde además realizará despliegues ad hoc de fibra en las empresas que así lo requieran«, según explican desde Orange.

Infoport como agrupadora de empresas se constituyó en el Puerto de Valencia en 1998 con la visión y la misión de proporcionar soluciones tecnológicas que ya se adivinaban como imprescindibles en aquellos primeros años de internet y telefonía móvil. Desde entonces ha perseguido la mejora de la eficiencia en los procesos de negocio de las empresas agrupadas mediante la utilización de la tecnología. Sus soluciones y su experiencia convierten a todo el grupo de empresas en «proveedores de referencia para entidades públicas y privadas de la cadena logística portuaria», según presumen desde Infoport.

La empresa ha ejecutado más de 100 proyectos en puertos de Europa y América con elevados volúmenes de tráfico y niveles de exigencia, entre los que se incluyen proyectos de desarrollo e implantación de sistemas de gestión portuaria, PCS (Port Community System), TOS (Terminal Operating System), sistemas de Trazabilidad o sistemas de Accesos Automatizados.

Su director gerente, Jose Oliver, entiende que esta extensión de tres años de su acuerdo con Orange, «ofrece a las empresas del Puerto de Valencia comunicaciones de última generación y servicios especializados, y les dota de la tecnología más avanzada con unas condiciones preferentes. Es un impulso a su competitividad que beneficia a todos los actores implicados, fruto del compromiso de Infoport con
el sector», según ha explicado.

Orange renueva para proveer de redes y terminales al Puerto de Valencia
Jose Oliver, director Gerente de Infoport y Sergio Riolobos, director de Empresas en Orange.

ORANGE Y EL PROYECTO RCI DEL PUERTO DE VALENCIA

El acuerdo pone a disposición de la empresas adheridas servicios como la marcación de numeración corta, como si se tratara de una única empresa, lo que sin duda fomenta la sensación de pertenencia al colectivo de la comunidad portuaria valenciana y facilita las relaciones inter empresas del ecosistema del Puerto.

Con la nueva firma, Infoport y Orange acuerdan dar impulso al proyecto RCI, con una apuesta de servicios de valor añadido que facilita la renovación del parque de terminales, así como una gestión personalizada y exclusiva para la comunidad portuaria que resolverá cualquier incidencia que pueda surgir. Para ello, Orange se encargará de establecer un servicio de postventa especial de terminales que cubre todas las averías que no están incluidas en la garantía legal.

El director de Empresas en Orange, Sergio Riolobos, ha destacado la importancia de este acuerdo porque «contribuye a reforzar nuestra apuesta firme por el Puerto de Valencia, uno de los principales actores económicos de la región, así como por impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas que lo forman».

El acuerdo pone a disposición de la empresas adheridas servicios como la marcación de numeración corta, como si se tratara de una única empresa, lo que sin duda fomenta la sensación de pertenencia al colectivo de la comunidad portuaria valenciana

Desde que se constituyera la joint venture a unirse Orange y MásMóvil a finales del pasado mes de marzo, el grupo Masorange se ha convertido en el mayor operadora de telecomunicaciones de España, por número de clientes, con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil. Además, ofrece tanto a clientes particulares como a empresas servicios de televisión, seguros, energía, alarmas, financiación al consumo, salud, ciberseguridad y cloud.

Orange, de manera aún independiente, presentó a finales del pasado año resultados en el segmento business-to-business (B2B), casi un 7% más de ingresos que el año anterior, en el que había duplicado las altas netas en fijo y multiplicado por 1,5 las altas netas de móvil, con un muy buena dinámica de captación y gestión de clientes. La operadora contaba entre su cartera de clientes con empresas y grandes cuentas como como Sanitas, Mapfre, Ayesa, Mercadona o Decathlon.

Por ello ha apostado por la digitalización y ofrece servicios a autónomos y empresas con beneficios como la factura electrónica, un bono de llamadas internacionales, una nueva centralita virtual con autogestión y múltiples sedes. También ha reforzado el portfolio digital para empresas con servicios como la creación web, e-commerce, posicionamiento web, RRSS y gestión de clientes.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.