‘La Moderna’: Laurita sospecha que César oculta algo oscuro

Seguimos un día más con ‘La Moderna’, una de las series más populares de TVE. El atentado sucedido en la boda de Matilde e Íñigo precipitó todos los acontecimientos, dando lugar a una investigación que está sacando muchos secretos a la luz. Los protagonistas están descubriendo que nada es lo que parece a su alrededor.

No sólo hemos tenido que despedirnos de Rosario en los últimos episodios, sino también de Aguirre. El hombre murió a manos de Carla tras intentar violarla, algo que Jacobo está aprovechando para hacer justicia. Ofrecemos un resumen de los últimos acontecimientos y avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de hoy.

‘La Moderna’: Lázara se está saliendo con la suya

La Moderna Begona Maestre Lazara 2 Merca2.es

En anteriores capítulos de ‘La Moderna’, doña Carla asesinó a Aguirre cuando intentaba violarla. El malvado hombre quería que Carla cumpliera su parte del trato: acostarse con él a cambio de enviar un sicario a la boda de Íñigo y Matilde para asesinar a la novia.

Poco después del asesinato de Aguirre, Carla comenzó a recibir anónimos amenazantes, e incluso alguien llegó a entrar en su casa y a desenterrar el cadáver del hombre. Cuando recibió una carta acompañada de una fotografía de don Jaime supo quien estaba detrás de todo: Jacobo.

Jacobo no iba a quedarse con los brazos cruzados tras ser víctima de los actos de doña Carla. Por ello le contó a Íñigo todo sobre ella, dejándole realmente sorprendido al conocer la verdadera cara de su antigua pareja. Pero cuando habló con ella, supo llevárselo de nuevo a su terreno y hacer que desconfiara de Jacobo.

Le fue muy sencillo, pues cuando Íñigo descubrió que Jacobo no es el verdadero hijo de don Jaime, comenzó a dudar de todas sus palabras. Además, poco después descubrió, por boca del detective Medina, que Jacobo y Aguirre tuvieron una importante discusión justo antes de la muerte del sargento. Más tarde le contó este detalle a Matilde, y ambos acrecentaron su desconfianza hacia Jacobo, sospechando que él es el asesino.

Todo se agravó en ‘La Moderna’ cuando el detective les comunicó que Jacobo tiene numerosos antecedentes penales. Lo que desconocen ambos es que Medina está aliado con doña Carla. También hemos visto cómo el inspector ponía el foco en Jacobo después de que este concediera una entrevista a un periódico anunciando que quiere formar parte de la Compañía Morcuende. Mientras tanto, el cuerpo de Aguirre sigue sin aparecer.

Mientras tanto hemos visto a doña Carla muy nerviosa ante la idea de que Jacobo averigüe que fue ella quien asesinó a Jaime Morcuende, por lo que decidió tantearle. Notándola inquieta Bárbara, su madre, le preguntó directamente si había matado a su marido.

Entretanto, en ‘La Moderna’, Teresa ha ido cayendo cada vez más en las redes de Mario, llegando a descuidar su trabajo, algo que no ha gustado nada a don Fermín. Muy a pesar de Cañete, que ha seguido sufriendo por su amor. Pero no ha llegado a rendirse, y por ello le pidió ayuda a Elías y a Miguel para presentarse en el Madrid Cabaret en mitad de la cita de Teresa y Mario y cantarle las cuarenta a este último. Para suerte de Cañete, finalmente Teresa decidió alejarse de su exnovio; cuando Trini se enteró de esto, no tardó en animar al jefe de camareros a buscar una segunda oportunidad con Teresa.

Mientras, la nueva dependienta, Lázara, ha seguido molestando a sus compañeras y tratando de robarle el puesto a Teresa, para lo cual no ha dudado en echar su trabajo por tierra. Pero Teresa no sólo no se percata de ello, sino que la defiende ante las demás. Las acciones de Lázara han llegado a enfrentar a Trini y a Pietro, hasta el punto en que la propia Teresa tuvo que llamarles la atención.