‘La Moderna’: Laurita sospecha que César oculta algo oscuro

Seguimos un día más con ‘La Moderna’, una de las series más populares de TVE. El atentado sucedido en la boda de Matilde e Íñigo precipitó todos los acontecimientos, dando lugar a una investigación que está sacando muchos secretos a la luz. Los protagonistas están descubriendo que nada es lo que parece a su alrededor.

No sólo hemos tenido que despedirnos de Rosario en los últimos episodios, sino también de Aguirre. El hombre murió a manos de Carla tras intentar violarla, algo que Jacobo está aprovechando para hacer justicia. Ofrecemos un resumen de los últimos acontecimientos y avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de hoy.

2
Marta regresa a casa tras su estancia en prisión

En paralelo a todo esto, Marta se ha visto envuelta en un conflicto que parecía ser eterno. Viendo cómo don Cecilio amenazaba continuamente a Antonia, y cómo llegó a ordenar darle una paliza a Pietro, decidió entregarse a la policía y declararse culpable de la muerte de su tío Higinio para proteger a sus amigos.

Pero Pietro y Antonia no han dejado de investigar para limpiar el nombre de la muchacha. El primero se empeñó en indagar sobre el círculo social de Higinio, mientras que Antonia descubrió que don Fermín había conocido a Cecilio hace años en una feria culinaria, un dato que le fue realmente útil. Además, poco después supo que don Cecilio se encontraba en Madrid el día que murió Higinio.

Así, la mujer decidió reunirse con Cecilio para enseñarle el periódico que servía de prueba contra él, pero el malvado hombre le aseguró que no podía hacer nada contra él y que iba a arruinarle la vida. Lo que no sabía es que, con esta conversación, Antonia estaba logrando lo que necesitaba para exculpar a Marta; le había tendido una trampa.

Una vez fuera de prisión, a Marta le está costando adaptarse a su regreso. Ahora se ha propuesto juntar a sus dos grandes amigos, Antonia y Pietro, pero este último tiene otras cosas en la cabeza. El hombre no deja de preguntarse si está siendo un buen padre en la distancia.

También hemos visto cómo Laurita conseguía que un periodista llamado Galán se comprometiera a realizar un reportaje sobre La Moderna para una prestigiosa revista. No tardó en surgir algo entre los dos, por lo que el hombre la invitó a cenar. Inés tuvo una buena idea al proponerle a su hermana que cenaran en el Madrid Cabaret; así podría ayudarla si la necesitaba. El gran fiasco para todos vino cuando vieron el “reportaje” que Galán había escrito, que consistía únicamente en una fotografía de la fachada del salón de té.

Más tarde vimos cómo Laurita le agradecía a César Morel, el nuevo encargado del Madrid Capital, que la defendiera frente a Galán. Por su parte, el banquero Augusto Mosquera le pedía a Fabio que le ayudara con su futuro político, mientras que doña Bárbara rechazaba irse de viaje a Capri con Fabio del Moral, algo sorprendente en ella. ¿Qué tramará?

Por último, Inés se ha mostrado muy ilusionada al conseguir una plaza para recibir clases de canto. Y Matilde se ha mostrado cada vez más confiada con el detective Medina, mientras que Íñigo, por fin, ha recordado la amenaza que le hizo Aguirre poco antes de su boda.