‘Sueños de libertad’: habrá sorpresas en la boda de María y Andrés

‘Sueños de libertad’ ha conseguido convertirse en una de las series más vistas de Antena 3, liderando todas las tardes en su franja. Miles de espectadores se reúnen cada día para disfrutar de esta ficción de época que, poco a poco, se ha posicionado como todo un referente del género.

No era fácil alcanzar las expectativas tras la desaparición de la mítica ‘Amar es para siempre’. No obstante, la historia de los De la Reina ha logrado conquistarnos al igual que hizo su antecesora. Resumimos lo ocurrido en los episodios más recientes y ofrecemos un pequeño avance sobre el capítulo de hoy.

‘Sueños de libertad: don Agustín chantajea a Damián

Suenos de libertad Damian y Luis Merca2.es

En anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’ hemos visto cómo Begoña y Andrés renunciaban a su amor por «hacer lo correcto”. Por ello Begoña decidió seguir con su marido, y aún después de conocer su infidelidad con Elena.

Por su parte, Andrés se siente obligado a casarse con María después de que un notario le entregara una carta del padre de su prometida, Duque, pidiéndole que cuidara de su hija. Lo que no sabe es que esta carta era falsa y Damián estaba detrás de ella.

A Damián se le acumulan los problemas. Recientemente hemos visto cómo confesaba la verdad sobre la muerte de Clotilde a sus hijos. Andrés amenazó con contarle a la policía que Lázaro no había sido el asesino como todos creían, pero cambió de idea ante las amenazas de su padre.

En Perfumerías de la Reina las cosas tampoco van bien. Cuando Damián se enteró de lo sucedido con el proveedor de lavanda y abroncó a Jesús, recriminándole que hubiera cancelado el acuerdo con los franceses. Jesús aseguró que es lo mejor para la empresa y que Andrés ya lo sabía, pero planeaba usar la información para obligarle a admitir a Luis en el equipo directivo.

Además, en ‘Sueños de libertad’ don Agustín amenazó a Damián con airear su secreto de confesión, “la historia de Gervasio”, si permitía que le echaran de la colonia por haber robado dinero de la caridad. Al saber que no iba a ser castigado, Mateo se quedó realmente sorprendido, más aún cuando Damián amenazó con despedirlo si seguía difundiendo el robo de don Agustín.

A Luis también se le acumulan los problemas. Sospechando del pasado de Luz, le pidió a Andrés que indagara. Este último descubrió que la médica nunca había trabajado en la cárcel de Medina del Campo donde Blanca estuvo presa, pero se vio incapaz de contarle la verdad a Luis; por ello le dijo que Luz trabajaba en la cárcel como voluntaria.

Más tarde, Joaquín le desveló a Luis que el odio que le tiene Jesús se debe a que Valentín asesino a Clotilde, y por ello odia a todos los Merino. Más tarde Luis decidió hablar con Jesús y pedirle perdón, pero Jesús contraatacó tratando de dividir a la familia. Así, le animó a que le preguntara a Joaquín por qué no le contrataron en Floral. De esta forma descubrió que su propio hermano le había traicionado. Finalmente Luis le comunicó a su familia que se iba de la colonia.