Íñigo recuerda un dato clave para resolver los crímenes de su boda en ‘La Moderna’

Los últimos episodios han marcado el rumbo de ‘La Moderna’ para siempre. Hemos sido testigos de cómo grandes secretos salían a la luz, delatando la maldad de personajes como Carla. Estas tramas han dado lugar a varias investigaciones que se están llevando a cabo al mismo tiempo y que puede cambiar la vida de los protagonistas de forma radical.

La desaparición de Aguirre sigue dando mucho que hablar. Es algo que trae de cabeza a Matilde e Íñigo, pues están seguros de que estuvo implicado en el atentado cometido en su boda, que le costó la vida a Rosario. Resumimos los últimos acontecimientos y ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.

‘La Moderna’: Jacobo busca venganza

La Moderna Carla Merca2.es

A Carla le está saliendo bien cara su petición a Aguirre de enviar un sicario a la boda de Matilde e Íñigo a cambio de acostarse con él. Al no cumplir su parte del trato, comenzó a sufrir amenazas y presiones por parte del empresario que desembocaron en un intento de violación. Para defenderse, Carla lo asesinó a balazos.

En los siguientes episodios de ‘La Moderna’ doña Carla comenzó a recibir anónimos advirtiéndole de que alguien sabía lo que había hecho, e incluso desenterraron el cuerpo de Aguirre del lugar donde ella lo había escondido. Una de las cartas anónimas iba acompañada de una fotografía de don Jaime; fue entonces cuando Carla supo que Jacobo estaba detrás de todo.

Jacobo pretende vengarse de doña Carla por todo lo que le ha hecho sufrir. Por ello decidió hablar con Íñigo y contarle todos los trapos sucios de su exnovia, algo que dejó al joven realmente impactado. Pero más tarde, la mujer supo manipularlo y llevárselo de nuevo a su terreno, haciendo que Íñigo desconfiara de Jacobo.

Una desconfianza que fue a más cuando Íñigo se enteró de que Jacobo no era el verdadero hijo de don Jaime. Aunque más tarde le pidió perdón por habérselo ocultado, Íñigo ya no se fía de él. Además, estas dudas se acrecentaron cuando el detective Medina les contó a Matilde e Íñigo que Jacobo y Aguirre tuvieron una importante discusión justo antes de la muerte del sargento.

Entretanto, Laurita ha seguido creciendo en su puesto como creativa comercial de La Moderna, logrando que un periodista llamado Galán se comprometiera a realizar un reportaje para una revista. Pronto surgió algo entre los dos y el primero la invitó a cenar. Cuando se lo contó a Inés, le aconsejó a su hermana que cenaran en el Madrid Cabaret, así podrá ayudarla si la necesita. Una Inés que, por cierto, está muy ilusionada tras conseguir una plaza para recibir clases de canto.

Por otra parte, en ‘La Moderna’, Teresa ha seguido cayendo en las redes de Mario, hasta el punto de descuidar su trabajo, algo que no ha gustado nada a don Fermín. Además, tiene la sombra de la nueva dependienta, Lázara, sobre ella, pues no deja de planear argucias para robarle el puesto de encargada. Sin embargo, la ingenua Teresa no sólo no se percata de ello, sino que la defiende ante sus compañeras. Cañete sigue con el corazón roto, pero no piensa rendirse. Le pidió ayuda a Elías y a Miguel para presentarse en el Madrid Cabaret en mitad de la cita de Teresa y Mario y cantarle las cuarenta a este último.

Respecto a Matilde, recientemente la hemos visto retomar su trabajo como dependienta en La Moderna y enfrentarse a los desaires de Lázara. Asimismo, se está planteando retomar sus estudios de magisterio. Por otro lado, Lázara logró enfrentar a Trini y a Pietro, hasta el punto en que la propia Teresa tuvo que llamarles la atención.