Íñigo recuerda un dato clave para resolver los crímenes de su boda en ‘La Moderna’

Los últimos episodios han marcado el rumbo de ‘La Moderna’ para siempre. Hemos sido testigos de cómo grandes secretos salían a la luz, delatando la maldad de personajes como Carla. Estas tramas han dado lugar a varias investigaciones que se están llevando a cabo al mismo tiempo y que puede cambiar la vida de los protagonistas de forma radical.

La desaparición de Aguirre sigue dando mucho que hablar. Es algo que trae de cabeza a Matilde e Íñigo, pues están seguros de que estuvo implicado en el atentado cometido en su boda, que le costó la vida a Rosario. Resumimos los últimos acontecimientos y ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.

2
Antonia tiende una trampa a don Cecilio

En paralelo, Marta ha seguido enfrentando su propio drama. Ante las continuas amenazas de don Cecilio a Antonia y la paliza que este ordenó dar a Pietro, la joven decidió entregarse a la policía y declararse culpable de la muerte de su tío Higinio, yendo a prisión por ello.

Pero Antonia y Pietro no han dejado de esforzarse por salvarla. A Antonia le sirvió de gran ayuda una conversación que tuvo con don Fermín en la que le contó que conoció a don Cecilio en una feria culinaria. Además, averiguó que don Cecilio se encontraba en Madrid el día que murió Higinio, algo clave para resolver el caso. Mientras, Pietro ha seguido investigando sobre el círculo social de Higinio.

Por fin, Antonia pudo tender una trampa a don Cecilio. Volvió a reunirse con él y le mostró el periódico que sirve de prueba contra él. Pero el hombre le aseguró que no puede hacer nada con ello y que tiene las armas necesarias para impedir que le arruine la vida. Lo que no sabía don Cecilio es que con esta conversación Antonia estaba obteniendo la forma de exculpar a Marta, que poco después pudo regresar a casa. No obstante, a la muchacha le está costando adaptarse a su vuelta.

Mientras tanto, en ‘La Moderna’ hemos visto a doña Carla muy nerviosa ante la idea de que Jacobo averigüe que fue ella quien asesinó a Jaime Morcuende, por lo que decidió tantearle. Notándola inquieta Bárbara, su madre, le preguntó directamente si había matado a su marido.

Asimismo, en ‘La Moderna’ hemos visto cómo Matilde e Íñigo continuaban su investigación a través del detective Medina. Este les comunicó que Jacobo tiene numerosos antecedentes penales, haciendo que la pareja sospeche de las buenas intenciones de Jacobo. Lo que desconocen ambos es que Medina está aliado con doña Carla.

Además, en el último episodio de ‘La Moderna’ Íñigo le contó a Matilde, por fin, que Medina encontró a Aguirre y Jacobo discutiendo justo antes de la desaparición del primero. Es algo de lo que se enteró por boca del propio detective. También hemos visto cómo el inspector ponía el foco en Jacobo después de que este concediera una entrevista a un periódico anunciando que quiere formar parte de la Compañía Morcuende. Mientras tanto, el cuerpo de Aguirre sigue sin aparecer.

En paralelo, hemos visto cómo el banquero Augusto Mosquera le pedía a Fabio que le ayudara con su futuro político. Mientras, todos en La Moderna se sorprendieron al ver que el reportaje realizado por Galán para la revista consiste en una única fotografía de la fachada.