DKV ‘celebra’ con beneficios el ejercicio del 25 aniversario

DKV ganó 46 millones de euros el año pasado, un ejercicio en el que se cumplió el 25 aniversario de presencia en España. El Grupo DKV alcanzó los 951 millones de euros en primas en 2023, una cifra que significa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior (876 millones de euros). El resultado antes de impuestos del Grupo DKV alcanzó los 61 millones de euros, un 8% superior al del año anterior, mientras que el resultado neto fue de 46 millones de euros, un 6% superior al del año 2022.

En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 88% del total de sus primas, la compañía ha aumentado la facturación un 10% -frente al 6,6% de la media del mercado-, alcanzando los 834 millones de euros (760 millones de euros en 2022). Por cuarto año consecutivo el crecimiento ha sido superior al del mercado. Además, en Decesos experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 68,4 millones de euros (65,8 millones en 2022).

DKV GANA CLIENTES

En 2023, el Grupo DKV cerró el ejercicio con 1.969.144 clientes, lo que supone un incremento del 0,4% respecto a 2022. Además, la compañía aumentó su plantilla en un 2% llegando a los 940 empleados en comparación con los 922 de 2022. Las inversiones financieras del Grupo al cierre del ejercicio han alcanzado los 629 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (79%), Inmuebles (10%), Fondos de Inversión (3%) y Tesorería (8%). En cuanto a los profesionales sanitarios, DKV pagó 619 millones de euros a profesionales sanitarios, un 12% más que en 2022 (550 millones). Consultas atención primaria en 2023 1.442.096 (+7%). Ingresos hospitalarios: 53.311 (+12%). Pruebas diagnósticas: 4.171.945 (+16%). Consultas atención especializada: 3.858.968 (+4%).

Además, la compañía implantó, desde enero, una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados, el acto más sensible para los facultativos, y diferentes mejoras en el resto de los conceptos, que ha supuesto un esfuerzo adicional para la compañía de 18 millones de euros. También se abonaron 50 millones de euros en comisiones a mediadores. DKV Seguros y Reaseguros S.A.E Gabinete de Prensa Patricia Sánchez. Tel: +34 93 214 00 78 Marta Roca. Móvil: +34 661 845 337 2 Nueva dirección en la empresa Después de 25 años al frente de la aseguradora, el Dr. Josep Santacreu dejó el cargo de consejero delegado en marzo de 2023.

la compañía implantó, desde enero, una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados, el acto más sensible para los facultativos

Un comité ejecutivo formado por Javier Cubría, director general financiero y presidente del comité ejecutivo; el Dr. Francisco Juan, director general de Salud; y Julián Nuño, director de Transformación, ha dirigido la compañía desde entonces y hasta la incorporación del nuevo consejero delegado, Fernando Campos. DKV cumplió 25 años en España. Así, en febrero de 2023, DKV celebró el 25 aniversario de presencia en España. En este tiempo, la compañía ha logrado alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, el beneficio acumulado a lo largo de los últimos 25 años ha sido de 550 millones de euros, un impacto muy positivo en los resultados internacionales.

A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo, pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022.

En junio, DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España. Con la firma, ING reforzó su estrategia de distribución de seguros y amplió la oferta para sus clientes, con productos innovadores y digitales. El seguro contará con atributos diferenciales para los clientes de ING, siguiendo la premisa del resto de productos de la entidad de sencillez, transparencia y sin letra pequeña, y se comenzará a comercializar durante la primera mitad de 2024.

DKV EN DETALLE

Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela a la sociedad a involucrarse en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con nuestro propósito: “juntos actuamos por una humanidad más saludable”.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes  , que dan servicio a 2 millones de clientes.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.