Adiós al remordimiento: tortitas para el desayuno que no engordan

Hay que ver lo ricas que están las tortitas. Tanto que es uno de los platos de repostería que más éxito tienen a lo largo de todo el país. Algo que no nos extraña en absoluto, pues además de estar muy buenas, se pueden consumir tanto a la hora del desayuno como a la de la merienda. Pero también como postre de la comida o de la cena. El único problema es que suelen engordar bastante. Pero no te preocupes por ello, porque a lo largo de este artículo te vamos a mostrar cómo tienes que preparar paso a paso unas con las que no engordarás ni un solo gramo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades del plátano

El platano Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta deliciosa receta de tortitas que no engordan, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el plátano. Y queremos hacerlo, además de por su gran sabor, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para la salud que tiene. Así, por ejemplo, piensa que son una fruta rica en nutrientes y energía, son una excelente fuente de potasio, vitamina B6, vitamina C, fibra y carbohidratos. El potasio es esencial para el funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso, mientras que la vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico y la vitamina C es esencial para la producción de colágeno y la prevención de enfermedades. Los plátanos también son ricos en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar el apetito.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.