Dr. Martens se hunde un 30% y cotiza en mínimos históricos por las débiles perspectivas

Las acciones de Dr. Martens, el fabricante de las icónicas botas 1460, llegaban a caer más de un 32% en la sesión de este martes en la Bolsa de Londres, donde cotizan en mínimos desde su debut en enero de 2021, después de que la compañía haya anticipado una evolución peor de lo esperado de sus ingresos en el ejercicio en curso.

Si bien la compañía, que anunciará sus resultados del pasado ejercicio fiscal el próximo 30 de mayo, ha adelantado que estos estarán en línea con las expectativas, de cara al ejercicio en curso ha advertido de que espera una sustancial caída de los ingresos mayoristas en Estados Unidos, mientras que ha indicado que no espera poder compensar con subidas de los precios el aumento de sus costes.

En este sentido, el fabricante ha adelantado que prevé que los ingresos mayoristas de EE.UU. disminuyan a doble dígito respecto del año pasado, añadiendo que, dado el desempeño desafiante del negocio mayorista estadounidense, la empresa espera seguir necesitando instalaciones de almacenamiento de inventario adicionales en este mercado, lo que implicará asumir de nuevo costes adicionales, que en el pasado ejercicio alcanzaron los 15 millones de libras (17,5 millones de euros).

Asimismo, la compañía ha advertido de que, a pesar de la inflación de un solo dígito en su base de costes, no espera implementar un aumento adicional de los precios este año y, por lo tanto, en el año fiscal 25 no podrá compensar la inflación de costes como lo había hecho en ejercicios anteriores.

«Existe una amplia gama de resultados potenciales para el año fiscal 25, dado que acabamos de comenzar el año. Sin embargo, hemos asumido que los ingresos disminuyen en un porcentaje de un solo dígito año tras año», ha avanzado la empresa sin cerrar la puerta a escenarios significativamente mejores, siendo el factor clave el desempeño del mercado estadounidense.

«Las perspectivas para el ejercicio fiscal 25 son desafiantes y toda la organización está enfocada en nuestro plan de acción para reactivar la demanda de botas, particularmente en EE. UU., nuestro mercado más grande», ha declarado Kenny Wilson, consejero delegado de Dr. Martens.

NUEVO CEO.

Por otro lado, el fabricante ha anunciado que Wilson ha decidido que este será su último año como consejero delegado de la empresa, que ha designado como próximo primer ejecutivo a Ije Nwokorie, actualmente director de marca y que asumirá las riendas de la compañía antes de que finalice el ejercicio en curso.

«Después de seis años en el puesto, siento que es el momento adecuado para entregar el cargo este año y estoy entusiasmado de que Ije sea mi sucesor», declaró Kenny Wilson.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.