Primark busca empleados para cubrir su inversión de 100 millones de euros

El gigante de la moda rápida Primark,cuenta ya en España con un total de 61 establecimientos en España y espera que se terminen de completar las aperturas de su inversión de 100 millones de euros en territorio español. Esta inversión económica en tiendas que ‘obliga’ a Primark a conseguir una gran cantidad de empleados para cubrir todas sus necesidades. Con la creación de nuevas tiendas, la cadena irlandesa creará alrededor de 1.000 nuevos puestos de empleo durante 2024-2025 en el marco del desarrollo del plan de crecimiento de Primark en España.

La marca irlandesa ha demostrado que quiere estar en la cima del camino del ‘fast fashion’ desafiando las expectativas y elevando el estándar de la experiencia de compra. Además, Primark ha conseguido aumentar ventas y facturación con tan solo sus comercios físicos, es decir, cabe recordar que la firma no cuenta con venta online y hasta finales 2023 no vistió su página web, pero para solo ver el catálogo de productos, nada de comprar por el momento.

En este contexto, Primark en España ha logrado registrar un incremento del 14% en las ventas. Por otro lado, consiguieron alcanzar los 2.115 millones de euros en España a cierre del ejercicio fiscal de 2023, que se dio por finalizado el mismo 31 de agosto de ese mismo año. La firma irlandesa cuenta con más de 10.000 empleados más los que esperan sumar después de la inauguración de sus nuevos establecimientos.

Primark busca empleados para cubrir su inversión de 100 millones de euros
El establecimiento de Primark en el antiguo edificio de C&A.

LOS EMPLEOS QUE OFRECE PRIMARK

Con la creación de nuevas tiendas, la cadena irlandesa creará alrededor de 1.000 nuevos puestos de empleo durante 2024-2025 en el marco del desarrollo del plan de crecimiento de Primark en España. Un plan que se ha tejido para renovar algunas tiendas y abrir nuevos locales. Para la renovación, Primark ha invertido un total de 20 millones de euros, y para la apertura de nuevos establecimientos 80 millones de euros.

«En Primark siempre estamos evolucionando. Nos esforzamos por conseguir mejorar continuamente nuestro enfoque como empleador, para seguir construyendo juntos nuestro futuro, lleno de nuevos retos y oportunidades», explican fuentes internas de la cadena irlandesa. Actualmente, hay ofertas para cubrir las necesidades de las tiendas de Madrid, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Cádiz, Santiago de Compostela, Málaga, Córdoba, Gran Canaria, Palma de Mallorca, y Pamplona, entre otras ciudades.

PRIMARK BUSCA EMPLEADOS PARA UN TOTAL DE MÁS DE 40 TIENDAS EN ESPAÑA

Unas vacantes de Primark de carácter urgente para cubrir todas las necesidades. Por el momento, no piden experiencia previa y ofrecen tanto jornada completa de 40 horas como a jornada parcial, es decir, 20 horas. La gran mayoría de ofertas son con contratos indefinidos, quitando algunas pocas que son temporales.

Primark tiene las fundas nórdicas que necesitas para estos días que vienen llenos de frío

Al ser ofertas para poder formar nuevas plantillas para las aperturas de sus nuevas tiendas, los horarios son en distintas franjas de trabajo, teniendo en cuenta la disponibilidad de quien quiera ser futuro empleado de Primark. Las jornadas de la cadena irlandesa son de cinco días como promedio semanal, con turnos continuos, es decir, algunas jornadas englobarán el fin de semana teniendo días libres, por ejemplo lunes y martes.

PRIMARK PAGARÁ UN SUELDO MÍNIMO DE 1.200 SIN NECESIDAD DE EXPERIENCIA PREVIA

Primark cuenta con un convenio colectivo que tiene los siguientes grupos y sueldos. Hay dos grupos más básicos como Grupo 0 y Grupo 1. El grupo 0 es donde se colocarán los nuevos empleados y su salario base es de 14.682,12 euros al año, pero como es inferior al salario mínimo interprofesional, se iguala a este, y, por tanto, cobrarán unos 15.120 euros al año.

CON UN CONTRATO DE JORNADA COMPLETA PRIMARK EN EL GRUPO O ES DE 1.260 EUROS, Y EN EL GRUPO 1 EL SUELDO ES DE 1.430 EUROS

El grupo 2 son los mismos trabajadores, pero ya con cierta autonomía. El salario base será alrededor de unos 17.170,44 euros al año, mensualmente serán 1.430 euros. Muchos de los dependientes cuando demuestran que pueden trabajar de manera autónoma y sin vigilancia es cuando suben al grupo 2, también cuando cuentan con algo más de antigüedad en la empresa.

LA PRÓXIMA APERTURA EN MADRID YA TIENE FECHA

El próximo 22 de abril Primark abrirá las puertas de su tienda en Alcalá de Henares, concretamente ubicada en el centro comercial de Alcalá Magna, siendo la primera tienda de Primark en la ciudad, y la número diez en la Comunidad de Madrid. Solo este nuevo establecimiento ya va a necesitar un total de 100 empleos en la ciudad.

Por supuesto, la tienda contará con más de 2,300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas. Los clientes podrán encontrar, las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.

Vas a alucinar con estos neceseres que tiene Primark para tener organizados todos tus cosmeticos Merca2.es

El establecimiento de Alcalá Magna es la sexta apertura de las ocho tiendas que iba a abrir Primark, con una inyección económica de 80 millones de euros, sin contar los otros 20 millones en renovación de establecimientos. Otra de las tiendas que está esperando a poder abrir sus puertas es la de Conde Peñalver, en el barrio de Salamanca de Madrid.

El edificio de más de dos plantas de la calle Conde Peñalver era el antiguo establecimiento de C&A, que después de varios años volverá a ser un espacio de compras para todos los clientes. Una tienda que competirá directamente con firmas muy lujosas, y también con su otro establecimiento en Gran Vía. Ambas zonas, es decir, el barrio de Salamanca y la milla turística de la Gran Vía, cuentan con un ‘plus’ que son espacios donde más pasean y más movimiento de turistas hay.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.