Los fotoprotectores corporales imprescindibles para tu rutina diaria

Es muy importante tanto en verano como en invierno incorporar protectores solares en la rutina diaria. No obstante, ahora más que nunca con los días soleados y el ascenso de las temperaturas, es imprescindible contar con los mejores fotoprotectores solares para el día a día.

La exposición solar presenta muchos beneficios para nuestra salud como la mejora en el estado de ánimo, fortalece las defensas del sistema inmunológico, estimula la producción de vitamina D y contribuye en la mejora de algunas patologías de la piel. Pero también implica algunos riesgos como quemaduras, manchas, cáncer o envejecimiento prematuro de la piel. Aunque el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, la exposición solar es un factor crítico que puede acelerar este proceso hasta en un 80%.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de que proteger nuestra piel, y que esa protección no se limite únicamente a la aplicación de cremas solares; también implica adoptar medidas como buscar sombra durante las horas de máxima radiación solar y vestir prendas que ofrezcan protección adicional.

Para poder seguir una buena rutina y proteger nuestra piel, os presentamos una selección de los mejores productos para este verano.

ISDIN FOTOPROTECTOR HYDROOIL

HydroOil es el fotoprotector corporal bifásico de doble acción que protege con alta protección SPF30 y potencia el bronceado natural de la piel un 63% más gracias a su fórmula ‘natural tan booster’. Está testado dermatológicamente y es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles atópicas y sensibles. Para su correcta aplicación, agitar el producto 5 segundos y asegurar que se haya mezclado antes de aplicar.

HydroOil
HydroOil

ISDIN FOTOPROTECTOR TRANSPARENT SPRAY WET SKIN

Isdin Transparent Spray Wet Skin es el fotoprotector corporal en spray invisible y ligero para piel mojada. Se caracteriza principalmente por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato y se trata del protector solar corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Gracias a su exclusiva tecnología ‘wet skin’ se puede aplicar incluso sobre piel mojada, manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco y consiguiendo una absorción y secado inmediatos.

También cuenta con ‘ginger cell protect’, un extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece una protección celular contra el daño oxidativo.

ISDIN Transparent Spray wet skin
Isdin Transparent Spray wet skin

Spray Solar Lácteo Muy Alta Protección SPF 50+

Un spray solar de alta protección antiedad con una textura ligera que penetra rápidamente, para una piel reconfortada e hidratada. El spray solar lácteo ofrece una protección muy alta en cualquier circunstancia. Este producto es apto para todo tipo de pieles, y su uso se recomienda antes de la exposición al sol, y aplicarlo cada dos horas.

Spray Solar Lácteo Muy Alta Protección SPF 50+
Spray Solar Lácteo Muy Alta Protección SPF 50+

LA ROCHE-POSAY ANTHELIOS UVMUNE 400 CREMA SOLAR INVISIBLE SPF50+ 50ML

El protector solar invisible con FPS 50+ Anthelios UVMune 400 de La Roche-Posay ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UVA, UVB y UVA ultralargos.

Resistente al sudor y a la arena, la crema solar de alta protección crea un velo ligero sobre la piel con un acabado invisible y no graso. Diseñada específicamente para pieles sensibles, su fórmula minimalista es ideal para el uso diario, ya sea sola o bajo el maquillaje.

protector solar invisible con FPS 50+ Anthelios UVMune 400 de La Roche-Posay
Protector solar invisible con FPS 50+ Anthelios UVMune 400 de La Roche-Posay.

ISDIN FOTOPROTECTOR GEL CREAM

Isdin Gel Cream es el fotoprotector corporal ideal para todo tipo de piel incluida la piel atópica. Es el todoterreno de los fotoprotectores para toda la familia: proporciona una muy alta protección; hidrata como una crema y se absorbe como un gel. Este año cuenta con la tecnología wet skin que permite que el producto pueda ser aplicado sobre piel húmeda manteniendo el factor de protección.

Tiene un formato familiar de 250 ml y es apto para piel atópica. Además, cómo todos los fotoprotectores, cuenta con el sello ‘We care for seas & oceans’ porque Isdin está comprometido con proyectos para la regeneración de mares y océanos.

Isdin Gel Cream
Isdin Gel Cream

LANCASTER SUN PROTECTIVE WATER SPF50

Sun Protective Water SPF50 ofrece la protección solar más amplia, ya que actúa frente al 100 % del espectro solar (*) y ahora también ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol. Su fórmula no aceitosa puede aplicarse incluso sobre la piel húmeda. De fácil absorción e invisible al aplicarse.

Sun Protective Water SPF50
Sun Protective Water SPF50

BIOTHERM WATERLOVER SUN MILK SPF 50

La primera leche solar ecodiseñada, de fácil aplicación, que no deja marcas blancas, con un delicioso aroma llamado «pulpa del sol». Este protector garantiza la mejor y más fotoestable protección de su piel frente a los rayos UV. Además, están aplicando la tecnología en su formulación y cuenta con un sistema filtrante con Mexoryl, que aporta una óptima protección frente a los rayos UVA/UVB. Por supuesto, hablamos del primer protector solar eco-certificado de Biotherm.

Bio skfc Waterlover Sun Milk SPF50 200ml 3614271701510 2023 dmi packshot Merca2.es
Biotherm waterlover sun milk

ECRAN GEL-CREMA PROTECTOR FPS 50

Gel-Crema con tacto sedoso y textura ultraligera que deja la piel suave e hidratada. Con VitEox80®, nos podemos proteger de las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel. Cuenta con un factor de protección de +50, y el formato familiar es de 250 ml, un envase totalmente reciclable.

480627 Ecran Sunnique Gel Crema SPF50 250ml 300x600 1 Merca2.es
Ecran gel-crema protector

(*) IQVIA – ventas en valor canal farmacia, parafarmacia, y farmacia online en España – 83F Total mercado fotoprotección – TAM 11/2023

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.