Los entes financieros tradicionales fueron los primeros en negarse a unirse el mercado digital, sin embargo, han entendido que si desean continuar con su supremacía y utilidad, deben adaptarse al criptomercado, especialmente el Bitcoin.
Es por ello que nace Miralta Narval Europa, un fondo que se ha convertido en la gran sorpresa de la economía del continente, ya que su estrategia se basa en combinar activos como oro, inteligencia artificial (IA) y Bitcoin (BTC). La estrategia en sí es poco común, pero lo importante es que ha alcanzado una rentabilidad de 30,7%, superando a sus competidores.
¿Qué tiene de especial Miralta Narval Europa?
Este no es cualquier fondo, ya que al combinar tecnología con minerales y Bitcoin ya se aprecia lo especial que es. Es precisamente esta diversificación estratégica donde radica su éxito, pues el fondo no se concentra en un solo sector o activo. En su lugar, busca aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los activos que lo integran.
Otro punto que hace del fondo algo innovador, es que además de Bitcoin, incluye la IA. Esto demuestra la visión inclusiva que tienen los gestores del fondo. Además, hay que mencionar que Miralta Narval Europa no se limita a una sola dilección; busca las mejores oportunidades de inversión sin importar el gremio, siempre y cuando cumpla con las regulaciones establecidas.
¿Vale la pena invertir en el fondo?
Miralta Narval Europa originario de Luxemburgo gestionado por Miralta Asset Management, una pequeña empresa española con sede en Barcelona. Desde 2017 tiene operaciones activas y su objetivo es generar rentabilidad superior a la media del mercado a largo plazo. El fondo se basa en un enfoque de inversión value, es decir, invierte en empresas infravaloradas con potencial de crecimiento. El equipo gestor del fondo realiza una evaluación de la compañía; tomando en consideración factores como la calidad del equipo directivo, solidez del balance y las perspectivas de crecimiento del negocio.
Invertir en Miralta es una buena opción, puesto que si no ganas con Bitcoin lo haces con IA u oro. No obstante, debes tomar en cuenta ciertos riesgos como el del propio mercado, pues el fondo fluctuara de acuerdo a él. También presta atención a la liquidez, ya que el fondo puede tener dificultades para vender activos en momentos de mercado volátil. Finalmente, hay que mencionar los riesgos de crédito, pues Miralta podría incurrir en perdidas si los emisores de renta fija en las que inviertes incumplen sus obligaciones.