Este es el nuevo fichaje de ‘La Moderna’, una vieja conocida de las series y del cine español

Con el paso de los meses, ‘La Moderna’ ha logrado posicionarse como una de las series más vistas de la tarde. Cada día de lunes a viernes TVE ofrece un nuevo episodio de esta ficción de época que demuestra, una vez más, la pasión del público por este género.

La Moderna’ llegó a la cadena pública en septiembre del año pasado, y desde entonces sus tramas no han dejado de crecer. Así, hemos despedido a varios personajes y dado la bienvenida a otros tantos. Una de las últimas en incorporarse al salón de té ha sido Lázara, la nueva dependienta, interpretada por la actriz Begoña Maestre.

2
Lázara, la nueva dependienta de La Moderna

Poco a poco algunos personajes van despareciendo de la serie mientras que otros surgen para dar más acción a las tramas. La última en llegar ha sido Lázara, la nueva dependienta del salón de té. Y no lo ha hecho con buen pie, pues en tan sólo unos días ya ha causado graves problemas a sus compañeras.

Su llegada a La Moderna ha sido más bien casual. Laurita había decidido marcharse a Sevilla para incorporarse a un puesto de trabajo, pero decidió quedarse en Madrid al enterarse de que su hermana, Inés, estaba siendo acosada por Bernabé. Por esta razón don Fermín le ofreció un puesto como directora comercial del salón de té.

De este modo, quedó vacía una vacante como dependienta en La Moderna, por lo que Teresa rápidamente se puso manos a la obra para encontrar una sustituta. Así apareció Lázara, una profesional con grandes aspiraciones. “Siempre he trabajado en sitios de postín y es algo que no voy a cambiar ahora. Creo que La Moderna es el lugar que estoy buscando”, explicó la mujer en la entrevista, causando una excelente impresión en Teresa.

Lázara justificó su despido en su puesto anterior a la crisis económica, pero no tardamos en comprobar que puede que se debiera a su actitud déspota y altiva. Nada más incorporarse se dedicó a criticar a sus compañeras y a tratarlas como si fueran inferiores a ella, comportándose como si fuera la mismísima encargada. Y es que es esto precisamente lo que pretende: robarle el puesto a Teresa.

La última en sufrir su descaro ha sido Matilde, que decidió reincorporarse a su trabajo tras su fallida boda con Íñigo. A pesar de las protestas de sus compañeras, no han logrado que sus superiores le paren los pies a la nueva dependienta.