El deseo de lucir una sonrisa radiante y saludable es algo compartido por todas las personas. Sin embargo, con el tiempo y debido a diversos factores, tus dientes pueden perder su brillo natural y adquirir manchas poco atractivas. Si bien existen numerosos tratamientos para blanquear tus dientes disponibles en el mercado, hay frutas que hacen el mismo trabajo y de forma mucho más amable con tu organismo.
Las frutas naturales entran en juego como una alternativa más suave y económica para blanquear tus dientes. Algunas contienen nutrientes y compuestos que te ayudan a eliminar manchas superficiales, fortalecer el esmalte dental y promover una sonrisa más blanca y brillante que se verá natural. En esta nota, exploraremos algunas de estas frutas y sus beneficios para la salud dental.
Sonrisa natural: frutas que te devuelven el brillo
- Fresas: con su sabor dulce y ácido, las fresas no solo son deliciosas, sino que también contienen ácido málico, una sustancia natural que puede ayudar a blanquear el esmalte dental y eliminar manchas superficiales. La aplicación directa de fresas trituradas en los dientes te ofrece resultados visibles en poco tiempo.
- Piñas: la bromelina, una enzima presente en la piña, tiene propiedades de limpieza y blanqueamiento dental. Esta enzima te ayudará a borrar las manchas en la superficie de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.
- Naranjas y otras frutas cítricas: aunque las naranjas son ácidas, su alto contenido de vitamina C es beneficioso para la salud dental. La vitamina C ayuda a fortalecer las encías y contribuye a eliminar la placa dental. Sin embargo, ten cuidado de no exponer los dientes al ácido cítrico durante períodos prolongados, ya que puede erosionar el esmalte.
- Manzanas: morder y masticar una manzana crujiente genera una limpieza en tus dientes y elimina las manchas superficiales. La textura fibrosa de la manzana y su contenido de ácido málico contribuyen a una superficie más blanca y brillante. Es clave si lo que estás buscando es una sonrisa con más brillo y luminosidad.
- Apio y zanahorias: aunque no son frutas, estas verduras crujientes no solo son excelentes para la salud en general, sino que también actúan como limpiadores naturales para los dientes. Al masticar apio o zanahorias crudas, estimulas la producción de saliva, que actúa como un limpiador natural para los dientes. Además, tendrás el aliento más fresco.
Nadie se salva del dentista
Si bien esta serie de frutas mencionadas son altamente beneficiosas para tus dientes, también tienes que visitar a tu odontólogo por lo menos una vez al año. Es importante que no te saltees ninguna visita porque la generación de bacterias es veloz y un pequeño olvido puede determinar en una experiencia desagradable.
Además, mientras vayas con mayor frecuencia al dentista, más te asegurarás de tener esa sonrisa brillante y limpia que tanto buscas. La combinación de estas frutas blanqueadoras y una limpieza odontológica te darán como resultado una boca fresca y sana.